jump to navigation

Cansado del Trabajo 16 agosto 2011

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana.
Tags: , , , ,
trackback

Estos últimos días he estado de no muy buen humor en la oficina. He llegado a un punto en que mi paciencia esta en el nivel más bajo que haya visto en mis 5 años de trabajar aquí. Tanto mi jefe, como los usuarios, las tareas a realizar, los errores que hay que corregir y el exceso de trabajo que tenemos actualmente, han hecho que mi deseo de ayudar y de resolver los problemas se vea mermado y no los resuelvo con muy buena actitud.

O que se espera de un jefe que cede a cualquier capricho, mandato u orden que se le presenta sin siquiera ver lo viable de ponerlo en práctica? Que no te defiende a pesar de que tienes la razón y termina doblando las manitas a cuanto zángano se le ponga en frente? Tengo ya 9 meses con la promesa de que me cambiarían a un puesto de mayor responsabilidad, pero también de mas trabajo, prestaciones, salario y mejoras. Ese cambio no ha llegado y de 4 meses para acá, ya ni siquiera se habla del tema. Trato de tragarme mi enojo, pues mi jefe sigue echándole la culpa al líder de Recursos Humanos, otro monigote envuelto en la mafia de los viejos líderes que siguen envejeciendo con las mismas prácticas, las mismas mentes cerradas y las mismas acciones.

Nuevos usuarios y nuevas re-contrataciones siguen llegando. Los grupos de otras disciplinas siguen creciendo, siguen fortaleciendo su mano de obra y su fuerza laboral, mientras nuestro pequeño y diminuto grupo de sistemas sigue haciendo maravillas con tan solo 4 integrantes; los cuales tenemos que repartirnos para cumplir con las exigencias de casi 400 personas cuyos problemas van desde el más estúpido reinicio de password porque se les olvido durante el fin de semana, hasta apagones de luz masivos y caída de la conexión de red con la oficina matriz.

Por más que le hemos sugerido a nuestro jefe que también vaya viendo currículos para contratar a nuevos integrantes debido a la gran cantidad de nuevos usuarios, siempre ha navegado con bandera de “ya lo estoy revisando” cuando la realidad es totalmente opuesta. Yo creo que estoy cansado de no ver ningún avance, de resolverle las mismas broncas una y otra vez a la gente y ver tristemente que ni siquiera quieren aprender a no volver a caer en ellas o a resolver las más simples por ellos mismos. Los hemos mal acostumbrado a hacerles todo y ahora que deben valerse por sí mismos, están peor que niños de primaria en el piso de Wall Street.

Gracias a Dios mi familia está bien. Mi esposa acaba de cumplir años y mis amigos me apoyan…pero esa pasión que me caracterizaba al ayudar a los usuarios en el trabajo ha desaparecido. Ya les contesto de mala manera, ya les exijo que pongan más atención al hacer las cosas, ya los regaño por los errores que cometen y realmente me molesta que no traten siquiera de aprender.

Hoy tuve la mala fortuna de ser enviado por mi jefe a resolverle un problema en el correo al “gerente” de ingeniería. Es un tipo déspota, miserable y sin los mas mínimos modales para tratar con la gente. Es una persona que jamás da las gracias cuando le abres la puerta, que ni siquiera te trata como persona cuando fui a ayudarle con este problema sino al contrario, me trata como si fuera un esclavo y estuviera ahí para abanicarlo y cumplir sus mandatos. Con gente como esa, ni siquiera dan ganas de brindarle un servicio!, ni siquiera intentas mostrar esa buena actitud y sonrisa que haría que el trabajo diario fuera mucho más ameno.

No hay motivación, no hay recompensas, no hay desarrollo, no hay crecimiento, no hay buen trato para el trabajador y mucho menos hay reconocimiento por el esfuerzo que uno hace día con día. Este año no nos dieron utilidades y ni siquiera tuvieron los pantalones para comunicarlo oficialmente, solo fue por chisme de viejas de lavadero que uno se entero. El aumento salarial fue mínimo porque “mi cambio de puesto” era inminente en un par de semanas. Cumplí mis 5 años en la empresa y comenzando porque mi jefe no se acordó, se autoriza una comida pagada por la empresa la cual tampoco llego nunca….pero para exigencias, estas personas se pintan solas.

Yo sé que me dirán que busque otro trabajo, pero aceptémoslo, en esa época es difícil encontrar un buen trabajo estable; y dejar ir un contrato de planta no es cosa fácil en estos días. No pretendo ser un quejoso y evidenciar a esta empresa….pero si desahogarme por este medio y si tu que estás leyendo esto, también te sientes agobiado por tu trabajo, eres bienvenido a desahogarte aquí conmigo…..salud!

Comentarios»

1. Anónimo - 17 agosto 2011

Casi casi casi es nuestra historia, sólo que en lugar de sistemas es contabilidad.

Y sí, se que se siente que no tengas ánimos de hacer las cosas porque todo les parece mal y siempre tienen razón los de afuera y si uno hace una pequeña “observación” los estás satanizando.

Mi filosofía: Trabajo 8 horas, no me pagan los corajes, quieren las cosas, ahí están, que estén bien es otra cosa.

2. aderianu - 18 agosto 2011

yo si trato de aprender…T_T
weno lo ke esta hasta mi jurisdiccion, porke si me dijeras como le puedo hacer para sacar cartuchos pa la impresora…! otro gallo nos cantara! jajaja : P

naa ntc.. toy jugando.. y si, esta mafia a empezado a fastidiar a mucha gente de otros departamentso.. ke disque “son la columna” de la empresa…; o tal vez por esa metafora es ke nuestros departamentos literalmente no crecen como en el cuerpo humano.. entonces.., si nosotros somos “la columna” parte escencial, quienes son la panza? ke crece desmedida mente toda awada y flacida.. y quienes son los intestinos? ke crecen tmb pero ke estan llenos de pura mielda? weno kero.. creo se ke tu ia sabes de quien hablo…!

3. Vix - 19 agosto 2011

Uff.. yo te entiendo, eso de las mafias es terrible, en mi trabajo la directora es de caracter firme pero amable, hemos desarrollado un buen lazo de comunicacion, apoyo y solidaridad, pero a partir de septiembre habrá cambio administrativo como es negocio familiar sus suplente es nada menos que su cuñada, una chica 3 años menor que yo con voz de pito, sonrisa forzada tipo barbie, sin licenciatura y muy MUY hueca, ya la tuvimos antes de suplente cuando mi todavia jefa estuvo incapacitada 4 meses, todo se volvio un caos y los maestros teniamos que resolverle las dudas a los alumnos porque en la administracion nodaban una!!! ES FRUSTRANTE!!! asi que te entiendo perfectamente

4. Sakura Chan - 22 agosto 2011

Pues desgraciadamente así es mi estimado, en muchas empresas las personas solo ven por si mismas y no se dan cuenta ni quieren, ver que con quienes trabajan también son personas, que al igual que ellos buscan lo mismo, un mejor puesto, mejor sueldo y mejor calidad en el ambiente laboral, y como dices lo jefes tiene gran parte de responsabilidad en esta situación, ya que al ellos tener un puesto tan cómodo y poder aventarle el paquete a otros y no hacer lo que le corresponde provoca lo que vemos en tu escrito, cansancio y frustración en los empleados a los que debería estar apoyando, aunque también y no es excusa ya que el que quiere busca el modo, también habría que saber la historia de esta persona ya que puede que al igual que tu también se sienta frustrado por un jefe que no hace lo que debería y no le cumplen lo que por derecho se merece.

Todo esto me recuerda a algo que me dijo alguien: que una mujer saco la basura de su casa y la arrojo a al puerta de su vecina, cuando la vecina salio y vio su entrada llena de basura, esta entro en su casa y lleno una bolsa con manzanas del árbol de su patio y lo dejo en la entrada de la vecina que arrojo la basura y acto seguido se dispuso a limpiar su entrada, la vecina muy extrañada tomo la bolsa y miro lo que tenia y al verlas manzanas se acerca ala vecina preguntando “¿por que?” a lo que la vecina respondió “Por que cada quien da lo que tiene” y sigo limpiando su entrada.

Muchas veces lo que vemos de las personas es lo que tiene y no pueden dar lo que no tiene, y de esos malos ratos en el trabajo es mejor sacar lo mejor, mucho o poco y aunque paresa difícil, el renunciar no es una opción ya que como lo has dicho la situación no esta para darse ese lujo.

Ya me he extendido y como un consejo antes de despedirme, Te conozco y se la clase de persona que eres: un líder con carácter y con la fuerza para ser punta y abrirte camino, y cuando personas como tu llegan a un lugar siempre encontraran barreras, pero solo tu decides cuando detenerte, y si te lo propones a seguir y avanzar seras como un huracán que se lleva todo a su paso.

Saludos y animo que por mas barreras que aya enfrente se las derribaras.

5. DIEGO MEJIA - 27 junio 2012

Hay gente que están felices con sus vidas y sus finanzas, para Uds. no es este mensaje.
Si perteneces a la inmensa ,mayoría que está cansada de su estilo de vida y que le da y le da y siente que no avaza o que incluso retrocede, ESTO ES PARA TI.
Existe un secreto, que ya no es tan secreto, y es que CADA DÍA LOS PRECIOS SE DISPARÁN MÁS, HACIENDO QUE TUS GASTOS SEAN MAYORES.
Pero tus INGRESOS SON IGUALES O MENORES CADA DÍA.
Definitivamente este balance te lleva inevitablemente a la QUIEBRA FINANCIERA.
Por lo tanto la ÚNICA SOLICIÓN REAL, ES CONSTRUIR UN SISTEMA DONDE TUS INGRESOS AUMENTE MÁS RÁPIDO QUE EL AUMENTO DE TUS GASTOS.
La pregunta de todos es COMO?
Y la respuesta es CONSTRUYE UNA RED DE MERCADEO, hay otras respuestas probables, si puedes invertir en bienes y raíces házlo, si tienes habilidad para crear un idea y postarla en internet para que pegue, hazlo. Pero si no TIENES UNA IDEA EN MENTE, NO TIENES CAPITAL, TE FALTA CONOCIMIENTO, NO TIENE A NADIE QUE TE APOYE EN TU PROYECTO, NO TE QUEDA MÁS QUE HACER UNA RED DE MERCADEO.

A veces las personas están en crisis y siguen esperando la oportunidad que se ajuste a sus gustos para arrancar a hacer algo, y es como si tu tuvieras una enfermedad que te está matando y esperas a que inventen la medicina que a tí te guste, eso no es así. Cuando estás enfermo, te inyectas, te irradias, te pones quimio, te operas o haces lo que sea para curarte. Bueno es exactamente como funcionan las Finanzas, está enfermo (quebrado) y necesitas una medida URGENTE.

LAS REDES DE MERCADEO EN NUESTRO CASO INTERNATIONAL NETWORKERS TEAM,TE CAPACITAN Y TE APOYAN, PARA QUE CONTRUYAS UNA RED CON LA EMPRESA 4 LIFE, ESTO TE HARÁ IR CREANDO POCO A POCO, MIENTRAS APRENDES UN INGRESO SOSTENIBLE CADA VEZ MAYOR, QUE JUNTO CON TU INGRESO ACTUAL VA AYUDÁNDOTE A MEJORAR TU SITUACIÓN Y 2-3-4 ANOS DESPUÉS VAS A VER QUE ESTE INGRESO RESUELVE POR COMPLETO Y DE MANERA PERMANENTE TU CRISIS.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EN NINGÚN MOMENTO TIENES QUE DEJAR DE HACER LO QUE ESTÁS HACIENDO, POR LO QUE TODO LO QUE PRODUZCAS SERÁ UN EXTRA.

ESCRÍBEME SI TE INTERESA SABER MÁS, NO IMPORTA EN QUE SITUACIÓN ESTÁS, ESTE ES EL MOMENTO DE INICIAR, NO IMPORTA TU EDAD, SEXO, ESTADO CIVIL, GRADO EDUCATIVO, SITUACIÓN SOCIAL,POLÍTICA O RELIGIOSA, ES UNA OPORTUNIDAD DE AYUDARNOS MUTUAMENTE,

SALUDOS Y ESPERO QUE ESTE MENSAJE TE HAYA LLEGADO EN EL MOMENTO QUE MÁS LO ESTÁS NECESITANDO

BENDICIONES


Responder

