jump to navigation

Qué me dejo el mundial 2010? (3) 16 julio 2010

Posted by Kero Kinomoto in Futbol.
trackback

11.- La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) lejos de promover el famoso Fair Play que tanto profesa, en este mundial ha quedado marcado como el villano de la película, pues de por si el futbol espectáculo ha ido en decadencia por darle paso a estilos de futbol mas defensivos y serenos, aparte hay que agregarle  errores garrafales como el diseño del balón (tocado en el punto 1) y las equivocaciones de los árbitros al validar goles que todo el mundo sabe que fueron ilegales (menos los árbitros). Si la FIFA pretende que este deporte se base en injusticias, juego sucio y polémica, entonces lo esta consiguiendo. Pero si de verdad quiere que el ganador de este deporte sea el que realmente  jugo mejor y logro meter el balón en la portería, entonces el uso de tecnología para validar jugadas es OBLIGACION. Ya prometieron que en el próximo mundial, Brasil 2014, se tomaran las medidas necesarias para incorporar la tecnología. Esperemos que así sea, pues el futbol es prácticamente el único deporte en el que la tecnología no ha podido participar.

12.- Por fin el grupo de ganadores de copas del mundo vuelve a incrementarse! Esta vez le toco a España ser parte de la historia como uno de los 8 equipos que en 19 Mundiales han sido campeones. Desde 1998, año en que Francia ingreso como un nuevo campeón, no se daba este acontecimiento, pues siguieron los campeonatos de Brasil e Italia (quienes ya llevan 5 y 4 campeonatos respectivamente) y ahora España logra quitarles el campeonato a aquellos equipos que siempre se han repartido los campeonatos. Esto nos da la confianza de saber que los 4 grandes (Brasil, Alemania, Argentina, Italia) son vencibles, no siempre tienen que ganar ellos los campeonatos; y para muestra, están los campeonatos de Inglaterra (’66), Francia (’98) y España (2010). Son buenas noticias para México, algún día podremos ser parte de la historia…..espero estar vivo.

13.- Ya me canse de ver los partidos del mundial y eventos de las olimpiadas a horas que son normalmente de trabajo o de estar estudiando. El último mundial en el cual pudimos ver partidos de futbol en horarios en la tarde (después del trabajo o la escuela) y en fin de semana fue Estados Unidos 1994, pues el horario con ese país es prácticamente idéntico, salvo algunos casos en los que hay 1 o 2 horas de diferencia, pero solo eso. En cambio, siguieron mundiales en Francia 1998 (+7hrs), Corea-Japón 2002 (+14 hrs.), Alemania 2006 (+7 hrs.) y Sudáfrica 2010 (+7hrs) y tenia que ver los partidos a las 6:30 am, 9 am e inclusive en Japón nos toco que México jugo una vez a las 2:00 am!!! Que horror!. Lo mismo sucedió con las Olimpiadas, desde Atlanta 1996 (otra vez EUA), no hemos vuelto a tener unas olimpiadas con horario nuestro: Sydney 2000 (+15hrs), Atenas 2004 (+8hrs), Beijing 2008 (+13hrs) y ahora sigue Londres 2012 (+6hrs). Por fin la próxima década nos dejaran descansar un poco, pues tendremos un mundial en nuestro continente (Brasil 2014) y unas Olimpiadas (Río de Janeiro 2016), en los cuales la diferencia de hora solo es +2hrs. Es una buena noticia, al menos ya no tendremos que levantarnos tarde o perdernos algún evento por estar trabajando. Espero estar vivo para ver alguno de estos eventos en mi país de nuevo.

14.- Por que fue tan desangelado este mundial? Fue el mentado Jabulani? Fueron los errores arbitrales? Fue el país sede que no aportaba nada al futbol? Fue el miedo de los turistas a viajar a un país subdesarrollado? La escasez de goles? Solo nosotros mismos tenemos esas respuestas y podemos contestarnos a nosotros mismos por que este mundial no se sintió tan vivo como en otras ocasiones. Lo que si es un hecho es que fuera de la cancha, hubo personajes, acontecimientos y hasta artefactos que harán que no se nos olvide Sudáfrica 2010. El tema de las vuvuzelas seguirá latente mientras en algún estadio del mundo, alguien haga sonar estas ensordecedoras cornetas. Inmediatamente asociaremos el sonido que emiten con el mundial de Sudáfrica, pues fue ahí donde se dieron a conocer. Larissa Riquelme paso de ser una simple modelo Paraguaya (solo conocida en su país) a conocerse como “La novia del mundial” por sus enormes atributos, el escote de su playera de Paraguay y el curioso lugar en donde coloco su celular mientras observaba un partido de su selección. Ella prometió desnudarse si Paraguay le ganaba a España y así colocarse en las Semifinales…cosa que no sucedió, para nuestra desgracia. Y por ultimo…el mentado pulpo Paul.

15.- Es increíble la fama que puede llegar a alcanzar un pulpo con muchísima suerte. No hay que buscarle más explicaciones, el pulpo simplemente tuvo suerte. Muchos le han buscado explicaciones como que se inclinaba por los colores brillantes; que esa especie de pulpos son daltónicos y solo prefería patrones simétricos como las banderas con barras horizontales (tal y como escogió las banderas de Alemania, Serbia y España; todas con barras horizontales). Otros decían que el pulpo simplemente escogía las cajas de la derecha (desde el punto de vista de la cámara), pero aun así, tendría que tener demasiada suerte (y así fue) para que en los partidos que le pidieron que adivinara al ganador, siempre resultara el visitante ser el vencedor. En este mundial, de las 8 predicciones que le toco hacer, acertó a todas. En la Eurocopa 2008, su producción no fue tan buena, pues atino 4 de 6 posibles predicciones. El pulpo ya se retiro de las adivinaciones, pues los dueños del acuario prometieron que no haría más predicciones. España quiere darle un hogar en su acuario, para que el Paul se una a la celebración de aquel país. Por lo pronto, este pulpo tal vez no este vivo para la Eurocopa 2012, pues tienden a tener un estimado de vida de 2 años solamente. Páginas en donde se le puede preguntar cualquier cosa a un Pulpo Paul virtual ya están por toda la Internet: http://www.elpulpopaul.com/el-pulpo-paul/el-pulpo-mentalista

Gracias por leerme y aguantarme, así llega a su fin el tan esperado Mundial de Sudáfrica 2010. Todo ha quedado escrito en la historia y aunque este mundial no brillo por su futbol, si brillo por otras cosas que sazonaron este campeonato de la FIFA. NOS VEMOS EN BRASIL 2014!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: