jump to navigation

Shrek Forever After 15 julio 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cine.
trackback

Nuestro Ogro favorito esta de vuelta! Fiuff, que bueno es ver que Dreamworks aprendió su lección con el “fracaso” que resulto ser Shrek 3 (y lo pongo entre comillas porque debido a que es un personaje muy querido, como quiera tuvo buenas ganancias, pero realmente es la que muchas personas odiaron) y ahora regresan con la antigua formula que le dio a Shrek su reconocimiento a nivel mundial. En Shrek Forever After (Shrek 4) no solo veremos a nuestro querido ogro de vuelta en acción como lo que es: un Ogro….sino que además la pareja Shrek-Burro volverá a hacernos reír tal y como lo hizo la primera película en el 2001.

Por que resultó tan mala Shrek 3? Yo pienso que fue la cantidad excesiva de personajes que quisieron meter “a la fuerza” y al final no resulto en ningún personaje que tuviera la fortaleza para llevarse la trama. Un pedacito de Shrek buscando a Arturo, un pedacito de Fiona con las princesas, un pedacito de Encantador planeando su venganza contra Shrek, otro pedacito mas para los personajes secundarios (Pinocho, Jengibre, los 3 cochinitos, el lobo feroz) y otro pedacito mas de la dupla Burro-Gato. Cual fue el resultado? Una mezcla de pequeñas historias alternas las cuales se mezclan al final con la obra de teatro que Encantador monta. Y que paso al final? Arturo convenció a los villanos de que ellos pueden ser lo que ellos quieran!!!!?? Basura de final!

Esta película de Shrek 3 fue tan MALA, que inclusive es la única de las 4 películas que NO empieza como si alguien estuviera leyendo un libro de cuentos de hadas (tal y como sucedió con Shrek 1, 2 y ahora la 4). Pero basta de hablar de lo mala que fue….lo que quiero compartirles es que Shrek 4 vuelve a la formula de usar SOLAMENTE a los personajes principales para darle fortaleza a la historia y llevarla a cabo. Tal y como les conté sobre la trama de Shrek Forever After en un post pasado que pueden leer DANDOLE CLICK AQUÍ, la historia se va a centrar en Shrek y la forma en que su universo cambia completamente debido al tramposo contrato que firmó con Rumpelstiltskin.

Shrek buscara desesperadamente la forma de volver a su mundo tal y como lo conoce (casado con Fiona, con su mejor amigo burro y padre de 3 bellos ogritos), pero Rumpel (para los amigos) se encargara de impedírselo junto con su ejercito de Brujas que tienen como misión capturar a todos los ogros de Muy Muy Lejano. Lo que mas me gusta de este ultimo capitulo de la saga de Shrek es que por fin incluyeron y les hicieron justicia a 2 personajes de cuentos de hadas que habían pasado por alto y los cuales son de mi total agrado, Rumpelstiltskin y El Flautista de Hamelin….los personajes son simplemente maravillosos, malvados y bien logrados (no como el intento de Merlín lunático y el maricon chiflado de Arturo en la 3).

Dreamworks nos vuelve a presentar la dupla Shrek-Burro como en sus inicios, pero con la ligera diferencia de que esta vez es Shrek el que intenta hacer amistad con el Burro, y el problema que resulta cuando Burro le teme a Shrek por ser un Ogro. Fiona se nos sigue presentando como la mujer guerrera e independiente que siempre ha sido (desde Shrek, cuando les partió su mandarina en gajos a Robin Hood y sus hombres). Y entre los nuevos personajes, ver a Rumpelstiltskin como villano divertido, travieso y a la ves excéntrico me hace recordar al excelente villano que resulto ser el Hada Madrina en Shrek 2.

Gracias a unos boletos que me gane en una promoción del periódico El Norte, pudimos ver esta película el pasado Martes en función Imax 3D. Si tienen oportunidad, gástenle un poco y vayan a esta sala, pues vale muchísimo la pena debido a que Shrek 4 fue realizada específicamente para el cine 3D (la escena de Shrek en la escoba dentro del castillo de Rumpelstiltskin es simplemente asombrosa). Si bien esta película no se posiciona en mi primer lugar de la saga de Shrek, si logra llegar a mi segundo lugar, solamente atrás de Shrek 2, la cual a mi gusto sigue siendo la mejor de la saga por la cantidad de bromas, risas y ocurrencias que le metieron a esta película sin llegar a meter a demasiados personajes sin fuerza.

De verdad, me alegro que el capitulo final de la vida de Shrek y Fiona haya terminado de esta manera, con una película fresca en ideas, con una historia no tan original (recordemos que hay películas iguales como Hombre de Familia de Nicolas Cage y Click de Adam Sandler en donde se nos presenta el universo del personaje principal y después nos transportan a otro universo en donde por una decisión que tomaron, el rumbo de su futuro cambia horriblemente), pero a pesar de volver a usar esta formula en Shrek 4, la vitalidad que le dan sus personajes es inigualable. Te vas a reír muchísimo con las ocurrencias del burro y del gato con botas. Dame tu opinión!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: