jump to navigation

Qué me dejo el Mundial 2010? (2) 13 julio 2010

Posted by Kero Kinomoto in Futbol.
trackback

6.- De todos los mundiales que he vivido como aficionado al futbol, mi favorito es y seguira siendo el de Estados Unidos 94. Nunca estuvimos tan más cerca de llegar a Cuartos de Final que en ese mundial (malditos búlgaros!). Después de ahí, he visto a mi selección luchar, entregarse, dejar el corazón y el cuerpo en la cancha….al menos hasta este mundial, el cual al menos yo pude ver a una de las selecciones con mas promesas sin cumplir que Jim Carrey en “Mentiroso, Mentiroso”. Nos pintaron a nuestra selección mexicana como la mejor generación de futbolistas que jamás haya visto México. Promesas jóvenes que fueron campeonas del mundo en el Mundial Sub-20, jugadores que ahora militan en algún equipo de Europa, Chicharitos rompe-redes que hacen magia con tan solo tocar el balón y un director técnico plagado de experiencia por haber dirigido en España….Y TODO PARA QUE? Para que llegara el odiado Maradona y su ejercito de estrellas futbolistas. Para que quede claro….estoy harto de ver el comercial de HAZ SÁNDWICH hasta en el vagón del metro!

7.- “La venganza es dulce”. Sean honestos, cuantos de ustedes no gozaron, se alegraron, festejaron y hasta apoyaron incansablemente a la selección Alemana cuando enfrento a Argentina en Cuartos de Final? Las imágenes de Maradona retorciéndose de dolor, vergüenza, rabia, ira y decepción fue mas dulce que el azúcar que le puse a mi cereal esa mañana de Sábado en la cual de repente mi apellido cambio de Kinomoto a Muller, Podolski, Klose y compañía. Parecía que mi selección había logrado meterle 4 goles a Argentina. Al terminar el partido volví a la realidad y me convertí de nuevo en mexicano. No sin antes sonreír al ver el marcador de 4-0 para que Argentina se regresara a su casa a seguir soñando con el bufón que tienen como director técnico.

8.- En este mundial, las grandes potencias de las cuales se esperaba muchísimo cayeron mas estrepitosamente que fichas de domino. Los equipos que protagonizaron la final pasada ni siquiera pasaron la fase de grupos (Italia y Francia). Por primera vez en la historia, el país organizador no pasa la fase de grupos (Sudáfrica). Brasil es eliminado en Cuartos de Final por Holanda con un autogol, después de ir ganando el partido. Argentina tiene la eliminación mas celebrada por todo el mundo, debido a declaraciones de Maradona al decir que DIOS quiere que Argentina sea campeón y que esta de su lado (prácticamente el se dice ser Dios). Y las estrellas del mundial? Ni sus luces: Lionel Messi, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Frank Ribery, Fabio Cannavaro, Kaká, (escriba aquí al jugador que mas te decepcionó).

9.- Las estadísticas son frías pero ciertas. El único equipo INVICTO de todo el torneo fue Nueva Zelanda….y los pobres ni siquiera pasaron la fase de grupos! Honduras y Argelia fueron a pasearse al continente africano; no anotaron gol NI UNA sola vez. Portugal y Suiza solamente recibieron 1 miserable gol en todo el torneo; lamentablemente fue suficiente para dejarlos fuera del torneo, pues suiza con esa derrota solo logro 4 puntos en la fase de grupos (en el grupo más cerrado de todos, el H) y Portugal recibió ese gol en Octavos de Final, cuando España lo echó del torneo. El ultimo lugar del torneo fue Corea del Norte, teniendo 3 derrotas, anotando solo 1 gol (y a Brasil!) pero recibiendo el total de 12 goles en contra, siendo el país mas goleado del mundial. Holanda no perdía ningún partido desde el año pasado….y para su desgracia, su primera derrota de este año llega el 11 de Julio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo….el peor día para que llegara.

10.- El futbol cada vez se vuelve un deporte exclusivo para las clases altas económicamente hablando. Ya Sky nos había amenazado con restringir partidos. Solo podríamos tener acceso a ellos sucumbiendo a su imperio y tendríamos que contratar su servicio para poder ver los partidos del mundial, los cuales son libres en cualquier parte del mundo excepto en el nuestro. No conformes con eso, algunos partidos no solamente fueron exclusivos de Sky, sino que aunque hubieras entregado tu alma y te hubieras suscrito a este sistema de televisión por satélite….algunos partidos fueron en Pago por Evento, teniendo que desembolsar mas dinero del que ya te están cobrando….Que nos esperara para Brasil 2014? Ya ni los partidos de la selección mexicana podremos ver en libre y en directo? (eso si, con veinte mil anuncios de patrocinadores)

Anuncios

Comentarios»

1. Vix - 16 julio 2010

Muy cierto… la venganza es taaan dulce… era divertido ver a Maradona plañir con todas sus fuerza JAJAJA… no pudo haber caido mas duro 4 – 0


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: