jump to navigation

Qué me dejo el Mundial 2010? (1) 12 julio 2010

Posted by Kero Kinomoto in Futbol.
trackback

Y que se nos termina el Mundial! Un evento que sucede cada 4 años y que paraliza a los aficionados al futbol por espacio de 1 mes, ha llegado a su fin. El sabor de boca que al menos a mi me ha dejado no es del todo agradable. Desde ver que mi mediocre selección mexicana se dedico a hacer sándwiches y comerciales en vez de jugar y entrenar al futbol, hasta ver como las grandes potencias eran eliminadas, errores arbitrales infames, equipos sumamente defensivos (y por ende, muy pocos goles), un balón que parecía pelota de playa o de volleyball y un país que nos dejo boquiabiertos con su organización de primer mundo (la cual mucha gente –y me incluyo- pensaba que no estaría a la altura de mundiales pasados).

Para los que odian o no gustan del deporte más popular del planeta, es un alivio que esta pesadilla acabara. Para otros, esta fuente de ingresos monetarios ha llegado a su fin. Y para el resto de nosotros, los amantes del balompié mundial, nos deja un mundial para el análisis, el recuerdo, la burla, la alegría y la tristeza (menos la selección de España). Que es lo mejor de este mundial? Que España se agrega como la 8ª selección que gana un campeonato mundial, pues todas las anteriores copas solamente se distribuían entre 7 países de entre más de 150 que se inscribían para pelear por ella.

Por tal motivo, les dejo toda esta semana, las enseñanzas, curiosidades, revelaciones, estadísticas y demás tonterías que este mundial ha dejado en mi persona. Si tú tienes alguna otra que compartir, coméntalo!

1.- El balón Jabulani es ahora el balón mas odiado en la historia de los mundiales. Se mueve horriblemente cuando alcanza velocidades mayores a 75 km/h y este estudio fue hecho nada más y nada menos que por la NASA de Estados Unidos. Nada mejor que una organización científica tan reconocida mundialmente te diga que tu balón es una mugre, no? Supongo que solo quedara en un jalon de orejas para la mancuerna FIFA/ADIDAS y es todo, a seguir ganando millones de dólares en ventas.

2.- Entre bromas como el Vuvuzela Hero y Lord of the Rings -The Fellowship of the Vuvuzela-, estas pequeñas cornetas que ya se han usado desde hace muchos años en México, hicieron de las transmisiones de los partidos de futbol un verdadero calvario. Era tan horrible y ensordecedor el sonido de estas cosas, que cadenas de televisión como la BBC de Londres tuvieron que ofrecer transmisiones a sus televidentes pero con filtros para eliminar el sonido de estas. Inclusive muchos eventos que vienen a futuro, están prohibiendo tajantemente que se usen estas cornetas del mal.

3.- Cuando se anuncio la victoria del país Sudáfrica para organizar el mundial del 2010, mucha gente visualizo el evento en una ciudad, pobre, llena de carencias, tercermundista, con problemas de guerrillas, terrorismo, inseguridad y alto nivel de crimen (mmhh…parece que estoy definiendo a México). Pero la realidad fue otra. Ciudades como Johannesburgo, Pretoria y Cape Town, nos dieron un panorama de que es un país como cualquier otro, con zonas marginadas, en extrema pobreza, otras donde reinan tribus y otras donde simplemente es selva lo que podemos encontrar. Pero también existen ciudades donde la tecnología, el lujo y la urbanización están presentes. A ver si ahora con Brasil 2014 no nos pasa igual…pues yo sigo viendo a Brasil como un país con problemas económicos fuertes…pero eso si; Súper Futbolero!

4.- Nunca de los nunca volveré a “ningunear” a alguna selección que tenga un mal día. Me canse de “ningunear” a España desde que arranco el mundial. Su derrota en contra de Suiza hizo que me riera de ellos, que profetizara que ni siquiera avanzarían de la fase de grupos, que su futbol ratonero no les alcanzaría para nada, que los golesillos huérfanos que hicieron que avanzara en contra de Portugal y Alemania eran pura cuestión de suerte y que en la final se les acabaría….total que el tiempo nos da o nos quita la razón y la historia nunca esta completamente escrita. Si 1 segundo después de que termino el España 0 – 1 Suiza alguien me hubieran dicho que esa selección seria la campeona….me hubiera reído en su cara.

5.- Los que me conocen saben que siempre puse a Uruguay como el rival con el que México iba a batallar más y que después de calificar, iba a volverse un súper duro competidor. Si bien que Uruguay alcanzo su boleto al mundial apenitas, ya dentro de la competencia supo mover sus figuras y consiguió su mejor participación en mundiales desde que quedo campeón en Brasil 1950. Diego Forlan como el balón de oro es sin duda la mejor justicia de este mundial….pero como siempre hay un negrito en el arroz; la mano de Suárez en el área chica como vil portero que le dio la posibilidad de seguir avanzando, debió ser sancionada no con 1, ni 2…sino con 3 partidos de suspensión! Ese es el Fair Play que la FIFA tanto presume?

Anuncios

Comentarios»

1. Vix - 16 julio 2010

Si… pesimo el Jabulani… por eso los jugadores no le metian con todo y Sudafrica fue el mundial mas aburrido que he visto… muy poca emocion…

Kero Kinomoto - 16 julio 2010

Al menos ya se coloco como el mundial con menor promedio de goles por partido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: