jump to navigation

Mujer al volante…peligro constante? 10 junio 2010

Posted by Kero Kinomoto in Mundo sin Saiya.
trackback

Antes de que comiencen a llamarme Machista, Sexista, Racista, Estupido, etc, etc., debo decirles que este post no es idea mía, sino viene de una petición hecha por una mujer. Esa mujer es mi esposa, quien hasta antes de casarnos, no había tenido necesidad de ponerse frente al volante de un automóvil. Ahora que debe tomar el carro para trasladarse desde nuestra casa hasta su trabajo, ha tenido que sufrir las desventuras de carros que se cierran, que se atraviesan, que no se estacionan bien, que van demasiado lento (en carretera), que no ponen direccionales, que bloquean el paso y muchas otras acciones que ponen a cualquier conductor de mal humor.

Ella me dice, tristemente, que la gran mayoría de las veces en que se fija quien es el conductor del automóvil que ha cometido la falta, resulta ser una mujer la que esta al volante. QUE CONSTE, no estoy diciendo que TODAS las mujeres manejan mal o ponen en peligro a otros automovilistas, solo hago de su consentimiento lo que mi esposa vive diariamente y que mejor versión, que la de una mujer. CREO FIRMEMENTE que así como hay mujeres que manejan muy mal, hay hombres que manejan igual o peor….y que también hay hombres y mujeres que manejamos muy bien (modestia aparte).

Yo no se si es la predisposición de una mujer que al subirse al carro se pone nerviosa, o no le gusta manejar o de plano cree que por ser mujer tendrá todas las libertades de las que goza una ambulancia con la sirena encendida. Creen que las direccionales se inventaron solamente para adornar más bonito el carro y que gaste más focos de los que se tenían previstos? Por que diablos no usan correctamente los espejos retrovisores? No son aditamentos del carro para que ustedes se vayan peinando, maquillando o acicalando.

A mi esposa y a mi se nos han atravesado carros que se deciden a ultima hora (cuando prácticamente estamos a punto de rebasar) a cambiarse al carril por el que venimos circulando y nos obliga a tener que frenar bruscamente, por que demonios no se fijan si viene o no un carro? Por que al entrar en el carro y ponerlo en marcha solamente existe el carro de adelante y ustedes? También hay que tomar en cuenta al carro de la derecha, el de la izquierda y el de atrás!

Es común escuchar noticias en que una conductora confunde el acelerador con el freno, o que se le atoro el tacón en el acelerador y mocos!, se estrellan contra el establecimiento o carro que tengan enfrente. Ya sabemos que las mujeres son “multitarea”, nos restriegan eso en la cara a los hombres a cada rato, pero por favor, cuando estén manejando una maquinaria como lo es el automóvil, olvídense de la multitarea y dedíquense única y exclusivamente a conducir y a estar atentas a lo que las rodea. también he comprobado que esas mujeres que van a 20km/hr en una avenida de trafico fluido son las que van hablando por teléfono, maquillándose, buscando algo en la bolsa, platicando con el copiloto del carro o con el radio a todo volumen y cantando la nueva canción de Lady Gaga.

Ya se han fijado últimamente en las noticias como ha subido el número de reportajes sobre mujeres alcoholizadas que han tenido percances? Y no siempre son choques, a veces los policías de transito logran detenerlas antes de que pudieran tener un accidente, y en vez de agradecer o tomar conciencia, pierden completamente la postura de “damas” o “señoritas” y comienzan a dar el espectáculo de karatazos, encerradas en su propio auto o frases celebres como “No choqué, me chocaron”.

Y no me quiero meter en el tema de la estacionada porque nunca acabaría. No importa que traigan un Chevy, Beetle, Atos, Smart o un Vochito, para ellas siempre se les dificultara estacionar un vehiculo de estas dimensiones como si fuera un camión de 3 toneladas tratando de meterse en un callejón. Normalmente no calculan el espacio entre el carro y la banqueta; ya que quedan demasiado separadas (casi casi a mitad de la calle) o dan banquetazos directos con la llanta (un familiar de nosotros se rompió su mano cuando al intentar estacionarse, la llanta pego en la banqueta e hizo que el volante girara repentinamente al lado contrario, atrapándole su mano en el volante) y esto provoca que la llanta se deforme.

No es un post con el fin de atacarlas, desprestigiarlas, tirarles piedras o decir que los hombres son mejores conductores (las mujeres cuando chocan de perdido son puros daños materiales…cuando un hombre choca, puede haber heridos e incluso muertos), pero si para crear conciencia y hacerles ver sus errores, que no son mas que puras distracciones. Hay que quitarse ese estigma de “Mujer al Volante, peligro constante”, recuerden que todas ustedes tienen familia que las espera con ansia en sus hogares. Ora si, si me van a tirar carro, pues ya de perdido ojala hayan leído todo el post. Saludos a todas esas mujeres que manejan con mucha precaución y que saben el valor de su vida.

Anuncios

Comentarios»

1. Vix - 10 junio 2010

jajaja!!! Yo juro que manejo con cuidado pero aun asi me tienen miedo !! :´(


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: