jump to navigation

El Imaginario Estreno del Dr. Parnassus 26 mayo 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cine.
trackback

Que coraje. El día de hoy apenas que estaba escribiendo un post mas de “Las películas mas esperadas del 2010” me puse a buscar fechas de estreno de la película “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus” en México….y me tope con la desagradable noticia de que la película ya fue estrenada (aquí en Monterrey) y paso sin pena ni gloria, desapercibida en las salas cinematográficas de Monterrey y por si fuera poco, opacada por la superproducción Iron Man 2.

Según muchos sitios oficiales, la fecha de estreno para México era el 9 de Abril de 2010. Sin embargo, al menos aquí en mi ciudad, la fecha de estreno fue el Viernes 30 de Abril, topándose con el estreno de Iron Man 2 que fue adelantada una semana para aprovechar el día del niño y que mas gente fuera al cine a ver la película del súper héroe de Marvel. Que coraje que tanto esperar esta película y se me paso así de repente.

Para empeorar las cosas, además de que se estreno junto a una súper producción, la cinta fue estrenada en la miserable cantidad de 9 salas en todo el estado de Nuevo León. Se suponía que era una gran película, rodeada por la mística de tener como actor al fallecido Heath Ledger y que al dejarla inconclusa, se decidió reescribir un poco el guión para hacer que el personaje cambiara de cuerpo al entrar a otros mundos y así tener la posibilidad de usar a diferentes actores para terminar la película.

Los actores que fueron elegidos para representar al personaje de Heath Ledger fueron: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Los cuales donaron el pago por sus servicios directamente a la hija de Heath Ledger y que así pudiera tener un capital para su futuro (un gran gesto de su parte, realmente). No digo que la película sea un éxito o algo fuera de serie, pero si quería ver la película en el cine y poder disfrutar la actuación de todos estos grandes actores. Pues aunque no fuera el Joker de The Dark Knight, mínimo podríamos ver el último trabajo (incompleto) del fallecido Ledger.

No queda más que esperar a que salga en DVD para rentarla y poder ver esta película, la cual además de las miserables 9 salas cinematográficas que la proyectaron. Duro solamente 3 semanas en cartelera (cada semana se le fue recortando la mitad de las salas) hasta quedar como una película que paso por la cartelera sin que nadie se enterara….al menos yo no, y eso es lo que me da coraje.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: