jump to navigation

Exceso de Comerciales 13 mayo 2010

Posted by Kero Kinomoto in Mundo sin Saiya.
trackback

El día de hoy como que traigo uno de esos bloqueos mentales de los que habla mi amigo Sulley en su blog Translating the World y pues la verdad no me decidí sobre algún tema en especifico del cual escribirles. Además traigo como que una flojera física demasiado fuerte (siento que me duelen las piernas y el cuerpo, pero fuera de eso no hay ningún síntoma mas de gripa) a pesar de que ya es Jueves y estamos a un día del fin de semana (y de paga!), aun así no me siento con ánimos de nada, así que escribiré sobre lo que mejor sabemos hacer…quejarnos (al menos yo).

No les harta, les repatea, odian y quisieran golpear a alguien cuando el programa que estas viendo en la televisión local (Televisa o TV Azteca) se va a comerciales? Dios Mio!! Comienza uno de los castigos mas severos en la historia de la humanidad, aventarse en promedio 5 minutos de puros comerciales y propaganda publicitaria. Todos tratando de hacerte un reverendo coco wash para que pienses que el producto de ellos es el mejor, el que nunca te fallara, el que siempre esta contigo, el que esta hecho pensando en ti y etcétera.

No estoy hablando de los programas en la televisión de paga (Cable, Sky o Dish) sino específicamente en la televisión Local de México. Se han fijado también que gracias a este exageradísimo numero de comerciales que pasan, los programas están desfasados completamente de su horario? Ya no sabes por ejemplo a que hora van a empezar Los Simpson, porque de repente empiezan a las 9:00pm y otro día a las 9:10 y así se van, comiendo minutos y más minutos de su “horario habitual”

Y también ocurre por ejemplo en Canal 5 (de Televisa), ningún programa empieza a la hora o a la media hora, siempre comienza un nuevo programa alrededor de X:45 o a veces a las X:20 horas. Que pasa? Por que tanta aferración en meter y meter y meter publicidad. Yo entiendo que es su forma de ganar dinero, es la forma en que se mantiene la televisión abierta, pero hay una diferencia abismal entre ganancias y voracidad.

El otro día, estábamos viendo Quien Quiere Ser Millonario, estaba en casa de mis suegros que no esta muy lejos de mi casa (su casa) y ya era hora de irnos. Le dije a mi esposa que en cuanto pasaran comerciales, podíamos irnos. Justo cuando el conductor Pablo Latapi dijo que la respuesta a la pregunta la daría al regresar de comerciales, le dije a mi esposa que nos apuráramos para llegar a la casa. Nos despedimos, nos subimos al carro, maneje a velocidad prudente (no puedo subirle mas porque me tengo que ir dentro de la colonia, ahí no puedes agarrar mucha velocidad) y llegue a la casa….

No les miento, les juro que corrí, prendí la tele para ver si alcanzaba a ver la respuesta de la pregunta y apenas estaban regresando de comerciales. Madre mía!! Que cantidad tan exagerada! Prácticamente puedes ir al baño y tirar la piedra (que corriente me vi) tranquilamente, después ir a prepararte un sándwich o algo rápido y al regresar, aun tendrás que ver algunos comerciales antes de que tu programa empiece.

Si, yo se que me van a decir “Pues Cámbiale al canal!” pero hay veces por motivos diferentes que no puedes cambiarle de canal (porque la tele esta vieja y el control no funciona, no tiene pilas, se perdió o simplemente cambiar de canal es toda una proeza) y aunque lo logres, muchas veces por Ley de Murphy, encontraras que el otro canal también esta en comerciales. Ni hablar….ya de perdido me pongo a ver si hay algún comercial interesante o bueno…si no pues solo nos queda esperar a que regresen. Si quieren entretenerse en algo mientras, les invito a cronometrar el tiempo que tarda en volver el programa o a contar la cantidad de comerciales. Les aseguro que no serán menos de 4 minutos ni menos de 30 comerciales. Promise!

Comentarios»

1. seidvg - 17 mayo 2010

Completamente de acuerdo, sobre todo en donde durante el programa hacen anuncios y anuncios, últimamente en el cine, ya no son 15 minutos de cortos de películas a estrenar, sino 15 minutos de anuncios. Eso es desesperante!!

Kero Kinomoto - 17 mayo 2010

Y en el cine no tienes oportunidad de cambiarle de canal. Ahi te chutan los clasicos de Coca Cola, los de Telcel y hasta los de Corona (bueno, antes).
Yo se y entiendo que es la forma en que se mantiene la television, con los anunciantes, pero como puse en el post. Una cosa es sacar ganancias y la otra es sacar todo el dinero que necesita la televisora para sobrevivir en una barra de comerciales. Exageradisimo!
Gracias por tu comentario!


Responder

