jump to navigation

Peliculas mas esperadas del 2010! pt.4 7 mayo 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cine.
trackback

Pues continuando con esta serie de posts sobre las películas que estamos esperando para este año. En esta ocasión traigo 2 películas animadas que también verán la luz y que están ya completadas. Estos estrenos llegaran en el llamado “Summer Blockbuster” que seria algo como las películas taquilleras del verano. Es por todos sabido que en verano es cuando los estrenos tienen mayor ganancia por las vacaciones y que todo mundo puede ir al cine. Así que tendremos que seguir de cerca estas dos películas. En el próximo post sobre películas, hablare ahora si de la que estoy impaciente por ver: The Karate Kid, con Jackie Chan como el Sr. Miyagi!! Aunque ahora en versión China.

Como es costumbre, cada año Disney y Pixar nos presentan su más reciente producción animada. El año pasado toco el turno a la película UP, con la cual, al menos a mi gusto, Pixar cayo en un pequeño bache del que no ha podido salir desde Ratatouille, Wall-E y UP, pues no tuvieron el mismo éxito que tuvieron películas anteriores como Toy Story, Cars y Monsters Inc., así que buscando revertir esa falta de creatividad, decidieron irse a la segura y usar personajes que el publico infantil ya reconoce: Woody el vaquero y Buzz Lightyear el defensor galáctico.

Estamos hablando de Toy Story 3, la secuela de la secuela de la que fuera la primera película de esta asociación (Disney/Pixar). Si bien es cierto que Toy Story 2 fue también un éxito e inclusive fue más taquillera que la primera, esperemos que no nos vayan a desilusionar con una secuela sacada al vapor solamente por cumplir con su cuota de 1 película al año. Aunque viendo el trailer de la película, se nota que el empeño y amor que le tiene Pixar a estos personajes, es mucho!

TRAMA: Andy, de casi 18 años, esta a unos días de irse a la universidad, y sus juguetes están preocupados de su destino. Andy planea quedarse con Woody y pone a los demás juguetes en una caja en el ático. Pero su madre accidentalmente tira la caja. Cuando los juguetes abren la caja, piensan que Andy se deshizo de ellos así que Jessie convence a los juguetes de que ellos mismos deben hacer su destino y se pasan a la caja de “donaciones”. Woody trata de convencerlos del malentendido pero es muy tarde y el también es encerrado en la caja.

La caja fue una donación de juguetes para una guardería en donde conocerán nuevos amigos como Lotso (un oso de peluche con la voz de Ned Beatty), quien es el líder de los juguetes en esa guardería, y también a un muñeco Ken (con la voz de Michael Keaton) quien se enamorara de la muñeca Barbie. Woddy intenta escapar de la guardería, pero termina siendo llevado a casa de una niña.

Allí conocerá a los juguetes de la niña: Trixie el triceratopo (con la voz de Kristen Schaal), la muñeca de trapo Dolly (con la voz de Bonnie Hunt), un muñeco de Totoro, y un erizo de peluche llamado Mr. Pricklepants (con la voz de Timothy Dalton), este ultimo es el que le cuenta a Woody los horrores de esa guardería. Gracias a que la Sra. Cabeza de Papa dejo un ojo en el cuarto de Andy, se dan cuenta que el los esta buscando desesperadamente, por lo que deciden volver; pero con esto se darán cuenta que los “amigables” juguetes de la guardería, no son tan amigables como pareciera.

Woody regresa para ayudarlos a escapar, pero al hacerlo Buzz es dañado y en su intento por reconfigurarlo, es puesto en modo “Español, para asombro de todos los juguetes.

La cinta promete ser buena, y mas con el gran reparto de actores que regresan a prestar sus voces y los nuevos que se agregan. También falto decir que un juguete en forma de Pulpo tendrá la voz de Whoopi Goldberg. también habrá que ver como resuelven aquí en México el dilema de Buzz hablando en español, pues la película llegara a los cines en su versión doblada al español…y si así sucede, el chiste de escuchar a Buzz Lightyear (con la voz de Tim Allen) hablando español se perderá. La fecha de estreno es el 18 de Junio en EUA, aquí a México llegara tentativamente el 2 de Julio. Por cierto, será lanzada en versión IMAX 3D.

Y como es uno de los años con más secuelas por estrenarse, los de Dreamworks no podían quedarse atrás, así que han decidido sacar la 4ª y ultima parte de la historia de cuentos de hadas de Shrek. Lo que empezó como una burla a las películas de Disney, se convirtió en un fenómeno sin igual. Ya que la primera parte fue tan exitosa, Dreamworks ha tratado de sacarle todo el jugo posible a este ogro verde. Y por lo menos hasta la 2da parte lo logro, pues al menos desde mi punto de vista, la 3ª parte estuvo muy forzada y la calidad de la trama no era la misma que en la 1 y la 2, así que para esta 4ª parte titulada Shrek Forever After, veremos como les va.

Yo leí hace uno o dos años que después de la tercera película, se planeaban 2 películas mas, una era una secuela (ósea, esta película) y la que seria la película #5 en la saga de Shrek, seria una precuela, de cómo Shrek llega al pantano, la vida del burro y sobre todo como es que Fiona cayo en la maldición de ser una ogra por las noches. Nada nuevo, pues esto de las precuelas ya se ha visto y es un recurso utilizado cuando no se tienen mas ideas de cómo avanzar en la trama.

TRAMA: Después de todas sus aventuras, Shrek se ha vuelto un ogro hogareño. En vez de asustar a los aldeanos, ahora se dedica a autografiar trinchadores. Deseando volver a esos días en que se sentía un ogro de verdad, Shrek es engañado para firmar un pacto con un personaje singular llamado Rumpelstiltskin. Shrek no puede rechazar la oferta de darle un día completo en el que todas sus aventuras no hubieran ocurrido y todo seria como antes de conocer a Burro. A cambio, Shrek debe darle a Rumpelstiltskin un día completo de su propia vida. Este duende lo engaña, tomando el día del nacimiento de Shrek como su pago. Por consiguiente, Shrek nunca nació, creando una paradoja en el tiempo (Doc!)

Shrek se encuentra ahora en una versión alterada de Muy Muy Lejano, en donde Rumpelstiltskin es ahora el rey (Originalmente el Rey y la Reina iban a firmar un acuerdo con Rumpelstiltskin para quitarle a Fiona su maldición a cambio de darle el reinado, pero después de escuchar que Shrek rescato a Fiona, el acuerdo se deshizo). Los ogros son cazados como delincuentes. Burro es ahora un intelectual forzado a tirar de carruajes y le teme a los ogros. Gato con botas es ahora flojo y gordo. Fiona es ahora líder de una rebelión de ogros que están siendo cazados por órdenes del Rey y no soporta a Shrek.

La única manera de deshacer el acuerdo con Rumpelstiltskin es dar un beso del verdadero amor con Fiona antes del amanecer del siguiente día. Pero si Shrek no logra esto, el desaparecerá, ya que nunca nació. Rumpelstiltskin mandara a todo un ejército de brujas a detener este beso.

Por lo menos la historia se escucha mucho mejor y mas entretenida, aunque en el papel, la trama de la tercera película también prometía mucho y pues, a menos que ustedes me digan lo contrario, esta 3ª parte es la que menos me gusta de todas. Que piensan ustedes? Valdrá la pena? La película se estrenara el 21 de Mayo en EUA y en México tiene fecha tentativa para el 9 de Julio (tantoo!!??). También será estrenada en IMAX 3D.

Anuncios

Comentarios»

1. sjsullivan - 7 mayo 2010

Hey!!! a mí si me gustaron Wall-e y Up!!! (De Ratatouille no te digo nada jajaja) pero otra vez, no haré controversia XD los que si hacen controversia son los del doblaje de Toy Story 3, porque deja tu no oir a Tim Allen en español… El rumor dice muy fuerte que CARLOS SEGUNDO NO SERÁ WOODY (Recontra Gasp!) de hecho si oyes bien el trailer, Woody habla muy poco y si se oye ligeramente modificada la voz, pero bueno, esperemos que si vuelva, porque sería como no oir a Picoro con su voz (habrá que hacer boicot como con Dragon Ball XD)
Saludos Kero!

2. Kero Kinomoto - 7 mayo 2010

Jaja, no dije que fueran malas, solo que no tuvieron el exito ni se convirtieron en clasicas como Toy Story, Cars o Monsters Inc.
De hecho a mi me gusta mucho Ratatouille, soporto a Wall-E porque es “adorable” pero la que si me duerme y no me gusto nada fue UP.

No habia oido eso del doblaje en español. Es cierto, si Carlos Segundo no dobla la voz de Woody, seria una barbaridad!! Tendremos que hacer boicot o de plano un tour para ir a verla en ingles a McAllen o a Laredo.

Me dieron ganas de verla en Ingles con tanto actor reconocido. Un James Bond (Timothy Dalton) doblando al erizo de peluche!! y el mismisimo Batman (Michael Keaton) que se enfrento al guason de Jack Nicholson, poniendole voz a un muñeco Ken!!

De Whoopi Goldberg ya sabiamos que era una pulpa. Gracias por postear Mr. Controversia.

3. Vix - 10 mayo 2010

Hey!!! de las tres peores de PIXAR la favorita de mis hijas es UP y es la que menos te gusto!!!! ash!… Y ya esperamos con ansia Toy Story III pero de la de Shrek 4 si que me he sorprendido, tenia una vaga idea… pero pense que solo habia sido un sueño, espero que no nos desilucionen

Saludos…

Kero Kinomoto - 10 mayo 2010

Es su favorita porque es la ultima que ha salido. Si la ultima hubiera sido…los increibles, esa seria su favorita, pero asi como les gusta UP, van adoptando una favorita cada vez que sale una nueva.

Y no quito mi pensar, UP es la peor pelicula de Pixar desde que se asocio con Disney. Yo espero que se reivindiquen con Toy Story 3, porque la verdad se nota que a estos juguetes si saben sacarle provecho.

Me paso igual con Shrek 4, no pense que tuviera buena trama pero ahora me interesa verla, ojala no me desilusione como Shrek 3.

4. Shrek Forever After « Cronicas Aitianas - 15 julio 2010

[…] cabo. Tal y como les conté sobre la trama de Shrek Forever After en un post pasado que pueden leer DANDOLE CLICK AQUÍ, la historia se va a centrar en Shrek y la forma en que su universo cambia completamente debido al […]

5. ignaci24 - 15 mayo 2016

vengo del futuroy las peorespeliculas de pixar es cars 2 ,brave entra en el podio tmb.monster university….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: