jump to navigation

Violencia en Monterrey? Naaa! 29 abril 2010

Posted by Kero Kinomoto in Mundo sin Saiya.
trackback

No pues con semejante despliegue de elementos del ejercito militar, de policía, de ministeriales, de marinos, de oficiales de transito y hasta Chuck Norris, cualquier persona diría que no hay inseguridad en la ciudad y que son simples leyendas urbanas inventadas por los noticieros para que la gente entre en pánico y sigan de cerca todos los reportajes que salen diariamente donde balaceras, secuestros, levantones, ejecuciones, drogas y ajustes de cuentas son el pan de cada día.

El día de ayer tuvimos la desgracia de recibir la visita del Presidente Felipe Calderón. El vino a sostener encuentros ciudadanos y con empresarios del ramo de las telecomunicaciones. La sede fue Cintermex (Centro Internacional de Negocios) y la seguridad alrededor de este lugar no se hizo esperar.

Todo el perímetro alrededor de este lugar fue vigilado por cientos de elementos, inclusive algunos francotiradores que se ubicaron en las azoteas de los edificios aledaños a este centro. Parecía campo de batalla de juegos como Rainbow Six, Halo o el que ustedes nombren. Se colocaron vallas metálicas rodeando todo Cintermex, manteniendo inhabilitado el paso peatonal a lo largo de la avenida.

Creen que Felipe Calderón no tenía miedo de venir? Pues aparte de tener resguardado todo el exterior, se colocaron mantas blancas en las rejas de Cintermex para cubrir la visibilidad desde el exterior hacia el estacionamiento y el frente de este lugar. Todo este despliegue no nada mas fue enfrente de Cintermex, sino que abarco un perímetro hasta los terrenos del famoso Paseo Santa Lucia.

Ningún peatón podía transitar libremente por los alrededores o acercarse siquiera algunos cientos de metros, pues los puentes peatonales estaban resguardados por soldados. Inclusive los puentes peatonales frente a Cintermex fueron clausurados para que nadie pudiera utilizarlos. No representaba peligro para los peatones porque aunque fueras pasando por ese lugar, te iban a sacar a patadas antes de que pudieras cruzar la calle.

Todo esto para que ese enano viniera a nuestra ciudad y siga repitiendo las mismas frases que ha usado cuando estuvo en Cd. Juárez. Que la lucha contra el narcotráfico sigue, que la estamos ganando, que todo va a estar bien, que los operativos son un éxito, etc etc etc. Si estuviéramos ganando la guerra, si todo estuviera mejor que antes, por que entonces cada paso que da este inútil esta siendo observado por cientos de policías y soldados que lo van custodiando?

No pues si yo también tuviera a alguien conmigo las 24hrs del día cuidándome, yo también diría que México es un país seguro, que todos sigan con su vida normal. A ver si a esos gobernantes no les da miedo estar en una parada de camión o viajando en el metro. Bola de cobardes….

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: