jump to navigation

Vampiros Eléctricos…..hasta Buffy les teme 23 abril 2010

Posted by Kero Kinomoto in Mundo sin Saiya.
trackback

Pues no, no son personajes de ciencia ficción, pero si deben darte mucho miedo, pues a la hora de que llegue el recibo de la luz a tu hogar, vas a ver como te espantan estos seres que se encuentran presentes en nuestro entorno y pasan desapercibidos porque suponemos que están apagados y que no consumen electricidad alguna. Pero la realidad es otra, ellos solo se encuentran dormidos o en modo “Stand By”, esperando la orden para prenderse y seguir consumiendo electricidad. Cuidado con los Vampiros Eléctricos!

Cada día es más común que los aparatos eléctricos tengan este modo de Stand By, pues así los aparatos se encuentran solamente en espera de que les ordenemos encenderse y que este proceso sea mucho más rápido y el usuario no tenga que esperar. Pero esta “rapidez” y “comodidad” tiene su precio: Consumo Continuo de Energía Eléctrica. Pues aun en el modo más pasivo que haya, el aparato sigue consumiendo electricidad para mantener encendido algún componente, que comúnmente son los relojes.

Aparte del modo Stand By, los relojes y los paneles digitales integrados a un aparato eléctrico también representan una “fuga” constante de consumo de energía eléctrica en nuestros aparatos. El reloj del horno de microondas, el display de nuestro reproductor de dvd, el foquito rojo de nuestro juego de video, todo eso representa, de poco en poco, un consumo de electricidad que puede resultar hasta en el 10% de una factura de consumo eléctrico.

Tal vez te parezca poco el 10% de tu factura, pero si se suma al consumo anual de tu hogar, multiplicándola por el numero de hogares que existen en tu país, las cifras ahora si no parecen nada despreciables y es dinero que a todos los mexicanos nos gustaría ahorrar y que no se tiraran en un relojito digital o en un encendido mas rápido. Y lo mas importante, es energía que podemos ahorrarle al planeta y que no se tendrá que producir; son menos contaminantes para nuestro querido planeta tierra!.

Como podemos evitar a los vampiros eléctricos?. Simple! Si hay aparatos en nuestro hogar que se usan con poca frecuencia, simplemente podemos desconectarlos del toma corriente y así el aparato no tendrá ninguna fuente para seguir “chupando” esa electricidad. Aparatos como las consolas de videojuegos, los reproductores de dvd y blu-ray, aparatos de televisión de paga (cable, sky o dish), hornos de microondas, televisiones de plasma (las peores chupadoras!) o de LCD e inclusive los cargadores de los celulares y de las computadoras portátiles son ejemplos perfectos de estos vampiros.

Y no vayan a reclamar de que: “Es que si lo estoy conecte y desconecte, tengo que configurar el reloj del display de nueva cuenta”. Y eso que tiene que ver? Prefieres que el mentado relojito este actualizado a pagar menos en tu recibo de la luz y a ayudar a no contaminar tanto el planeta? Bien lo vale!. Si te da flojera conectar y desconectar tantos aparatos, coloca los mas que puedas en un supresor de picos y aparte de que proteges a tus aparatos de posibles descargas, podrás controlar muchos aparatos con un solo enchufe.

Otra cosa que podemos hacer es que a la hora de comprar un aparato eléctrico nuevo, busquemos que tenga la leyenda ENERGY STAR, la cual es una regulación mundial para aparatos que tienen un buen ahorro de energía. O bien si podemos comprar un aparato que no tenga el modo Stand By, también ayudaremos a reducir el consumo de energía. En la imagen de abajo se muestra una tabla que fue publicada por los estados unidos para demostrar el consumo de los aparatos y su costo en dólares que esto representa.

Ayer fue el día Mundial de la Tierra, tratemos de hacer conciencia para ayudar a nuestro planeta. Tanto se nos ha dicho, tanto se ha invertido en que la gente tenga un poco de preocupación por la contaminación y el medio ambiente. Pareciera que no lograríamos nada por apagar un foco o una televisión en nuestros hogares….pero multipliquen 1 foco o una televisión por millones en el mundo? Yo creo que si hacemos una diferencia, no crees?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: