jump to navigation

Quien Quiere Ser Millonario? en Tv Azteca 22 abril 2010

Posted by Kero Kinomoto in Mundo sin Saiya, Navegacion Web.
trackback

Ya traía la idea de este post desde que comenzó a transmitirse la versión Mexicana por TV Azteca el pasado 23 de Marzo de 2010, pero por una u otra razón no había podido tener tiempo para escribir, así que el día de hoy lo aprovecho!. Se anuncio con bombo y platillo la versión mexicana del popular programa “Who Wants To Be a Millionaire?”, con la conducción de Pablo Latapi por el canal 7 de Tv Azteca y así arranco su temporada el Martes 23 de Marzo a las 22:00 hrs.

Ese día no me perdí el programa, a mi realmente me gusta mucho verlo, me gusta la música, los efectos de sonido, la seriedad del conductor, el nerviosismo del participante, la ayuda del publico, la ayuda telefónica pero sobre todo lo sencillo y a la vez intrigante que resultan las reglas del juego. Yo lo vi por primera vez en su versión Estadounidense y de ahí me engancho en su misterio y emoción.

Lamentablemente en México no hay un lugar fijo donde poder ver el programa así que le perdí la pista. Años después se estrena la película Slumdog Millionaire (“Quisiera ser millonario”) y de ahí la fama del programa se eleva considerablemente, pues la trama de esta película gira en torno a un muchacho pobre de los barrios bajos de la India que logra llegar a participar en la versión India del programa y se lleva el gran premio, convirtiéndose así en millonario.

Pero aquí el tema es la versión mexicana, la cual mantiene el mismo formato, mismos comodines, música, efectos, esencia y reglas de juego. El día del estreno, realmente Pablo Latapi como conductor no me gusto nada de nada, pues uno de los ingredientes para que las versiones de este programa alrededor del mundo funcionaran es que el conductor debía ser alguien con carisma, que la gente conociera, que tuviera facetas en las cuales se alegrara cuando el participante ganara pero que se viera serio y con autoridad cuando le leía la pregunta al concursante.

Yo siempre he visualizado a Pablo Latapi dando noticias, no conduciendo un programa de concursos. Me alegra que Tv Azteca fuera el que comprara los derechos de este programa porque si fuera Televisa de seguro el conductor seria Marco Antonio Regil y pasaría en horario de las 3pm. O de plano le cambiaria el nombre al programa, llamándolo “Quieres ganar mucha lana?” y lo conduciría Deyanira Rubí o La Chupitos. Mi esposa y yo queremos creer que Pablo apenas se esta adaptando al programa, porque últimamente se le ve mas relajado y menos como un papa enojado, así que le daré el beneficio de la duda. Lo que si odio es que la clásica “Final Answer” la hayan traducido como “Decisión Absoluta” y que cuando va a leer Pablo la siguiente pregunta diga “Venga”.

Las preguntas han estado extrañas, algunas DEMASIADO sencillas (han preguntado “Completa la señal de la cruz: en el nombre del padre, del hijo y del…”) y otras que ni llamándole a un bibliotecario te podrían ayudar. El martes pasado, 20 de Abril, concursó una señora llamada Lucia Sánchez, la cual se convirtió en la primera millonaria de la versión Mexicana. La mujer era carismática, al principio llegabas a odiarla por sus tontos comentarios, risita molesta y su ingenuidad, pero con el paso del programa llegabas a apoyarla, a desear que la respuesta que ella dio fuera la correcta y que se llevara a casa los 3 millones de pesos que otorgan…y así fue.

En fin, ojala que el programa siga por mucho tiempo más y que si Pablo Latapi no puede seguir, que pongan a alguien mucho más carismático para darle nuevos aires al programa. Tv Azteca sabe cuidar sus programas de concursos, si no, acuérdense de “Jeopardy!” con Omar Fierro o “El Rival Mas Débil” con Montserrat Ontiveros, los cuales duraron muchos años antes de que los quitaran. Eso si, los imbeciles de Tv Azteca anuncian que su programa es de 10pm a 11pm, pero cada semana lo atrasan de 8 a 12 minutos….por lo tanto el martes pasado empezo a las 10:30pm!!! y se acabo hasta las 11:30pm. NO LA FRIEGUEN, RESPETEN SUS PROPIOS HORARIOS CARAMBA!

Solo como dato curioso, la primera persona que gano el premio mayor fue en la versión estadounidense, y se llama John Carpenter, se gano el millón de dólares que ellos otorgaban como premio máximo. Por el contrario, el peor concursante que ha habido se llama Chase Sampson, el cual contesto incorrectamente la primera pregunta que era: Las Personas en sus casas compran reguladores para proteger sus pertenencias de aumentos inesperados de…?  A.Corriente Eléctrica  B.Flujo de Agua  C.Presión de Aire  D.Remordimiento del Comprador

Tal vez el chavo viva cerca de la costa, porque muy seguro de si mismo respondió B.Flujo de Agua como su respuesta final. Obviamente fue incorrecta y se fue a casa con la gran cantidad de $0. A lo mejor en su casa tienen problemas con los Tsunamis…no podemos saberlo.

Anuncios

Comentarios»

1. mario martinez - 24 abril 2010

quiero concursar en el programa

Kero Kinomoto - 25 abril 2010

Pues yo tambien amigo, pero ya entre a tvazteca.com y por mas que la gente escribe que por favor alguien les diga como participar, nadie les hace caso, no hay una convocatoria o algun cuestionario que llenar, asi que te invito a que vayas a esa pagina y busques, si tienes suerte, nos avisas!
Saludos y gracias por visitar.

manuel - 9 junio 2010

Parece que ellos escogen a sus cuates

Kero Kinomoto - 10 junio 2010

No lo dudo, ultimamente la gran mayoria (si no es que todos) los participantes, son del Distrito Federal. No hay convocatoria, inscripciones ni nada de nada. Que mugre!

2. Eloise - 21 agosto 2012

Hmm it looks like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying
your blog. I as well am an aspiring blog blogger
but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for novice blog writers? I’d definitely appreciate it.

3. gulfcoastphilanthropy.blogspot.be - 21 junio 2013

Hi everyone, it’s my first visit at this web page, and paragraph is really fruitful for me, keep up posting such articles.

4. Treppenaufzug günstig - 17 julio 2013

An impressive share! I’ve just forwarded this onto a colleague who was conducting a little homework on this. And he actually ordered me lunch simply because I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time to talk about this topic here on your internet site.

5. Jimmie - 6 agosto 2013

I am curious to find out what blog platform you’re working with? I’m experiencing some minor security problems with my latest site and I’d like to find something more safe. Do you have any recommendations?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: