jump to navigation

Movistar manda el Renaut a chiflar a su mauser 9 abril 2010

Posted by Kero Kinomoto in Mundo sin Saiya.
trackback

Si estaban en busca de alguna excusa o algún punto a favor de Movistar para cambiar su número de teléfono celular a esta compañía, aquí hay algo que te puede interesar. Y es que el día de ayer, la segunda compañía de telefonía celular mas grande del país, Movistar, se rebelo contra la autoridad y anuncio que no desconectara a sus clientes que no hayan dado de alta su numero de teléfono celular en el Registro Nacional de Usuarios de telefonía Celular (RENAUT) cuando se cumpla el plazo de 1 año que vence mañana 10 de Abril.

Aunque obviamente Telcel le lleva ventaja en el numero de clientes, Telefónica Movistar cuenta con 17.3 millones de líneas activas en todo el país, lo que representa el 20% del total del mercado. Así que esta compañía menciona que mantendrá el servicio a sus clientes aunque no estén dados de alta y de ser necesario, acudirá a los tribunales para defender su postura y garantizarles a sus clientes el servicio, pues ellos alegan que esta programa de registro es anticonstitucional porque las telecomunicaciones es uno de los derechos que tenemos todos los ciudadanos mexicanos.

“Las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población. Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular”, comento Francisco Gil Díaz, presidente de Movistar. La compañía también menciono que hay una gran cantidad de personas que no cuentan con el CURP y en algunos casos de personas de bajos recursos, ni siquiera tienen acta de nacimiento.

Hasta el momento, ninguna otra operadora de telefonía celular (entiéndase Telcel, Iusacell o Nextel) ha anunciado alguna medida similar como la que esta presentando Movistar para sus clientes. Al menos así sabemos que a Carlos Slim le importa un reverendo cacahuate que sus clientes tengan interrumpida su comunicación celular (algo indispensable hoy en día), pero para las personas de Movistar, yo pienso que se acaban de anotar una estrellita en el trato y atención por el cliente, porque si bien es cierto que los primeros afectados al interrumpir las líneas de celulares son los operadores porque dejan de tener ganancias, Movistar prefiere luchar y pelear contra la autoridad para defender el servicio de sus clientes, algo que por derecho y por estarlo pagando, no puede ser interrumpido.

Mmhh…yo ya estoy pensando seriamente en cambiarme de compañía. Realmente es malo el trato de Telcel al cliente, es un robo lo que cobran por llamadas, mensajes y para conectarse a Internet no se diga (1MB = $1 peso?….no friegues! Imagínate ver un video de youtube!, te va a salir en 20 pesos el video mas lo que tenga que cargar el navegador al abrir la pagina de youtube!). Yo he visto como le pongo una tarjeta de 100 pesos a mi celular y en 1 semana ya se me acabo sin siquiera hacer llamadas mas que mensajes (y se supone que inscribí el celular de mi esposa en los números frecuentes para mandarle mensajes ilimitados por un año, por lo cual también me cobraron $50 pesos de inscripción).

En cambio veo amigos que tienen Movistar que de repente, nada mas por buena onda, Movistar les manda un mensaje avisándoles que por promoción, se les abonaron 50 pesos gratis….que coraje con el maldito Telcel!! Ya se que dicen que todo México es territorio Telcel pero….y si todos nos cambiamos? Piénsenlo y me avisan, yo seria el primero en la fila para comprar un Movistar.

Anuncios

Comentarios»

1. sjsullivan - 9 abril 2010

Orale con movistar! pues aquí me deja pensando si lo hacen realmente por el servicio a clientes, para dar una mejor atención o para ganar más clientes, porque si bien a Telcel le valió un reverendo comino los de movistar esarán ganando muchos clientes con esto como lo mencionas, vaya aquí en realidad el malo no es ni siquiera telcel, el malo es el trinche Renaut que como ya se ha comentado hasta el cansancío es totalmente inutil e innecesario, como he leido en varios posts de Twitter, si las leyes mexicanas se aplicaran con tanto rigor en TODOS los aspectos como lo están haciendo con esta porquería, México sería un mejor país, que digo un mejor país C#!ngado seríamos potencia!
Dicen que como buenos mexicanos permitimos la corrupción, llegamos tarde, nos vale el gobierno y las leyes…. será mejor ser malos mexicanos y hacer las cosas bien?
Como dijo Marty McFly “es una de esas cosas que destruyen el universo” una paradoja que al ser “malos mexicanos” tratemos de construir un mejor país. me gusta ser mexicano y amo a mi país y trataré de poner mi granito de arena… pero eso es harina de otro costal.
Perdón por el super post, Kero! excelente comentario como siempre! ahí nos leemos!

sjsullivan - 14 abril 2010

Y ahora resulta que Telcel tampoco va a suspender las líneas “quesque les dieron una suspensión temporal del registro”… como dirían en mi rancho “Ay no ma…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: