jump to navigation

Al abordar, deje salir antes de entrar 24 marzo 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana.
trackback

Todos los usuarios del metro, o que alguna vez han usado el metro de Monterrey, seguro recordaran esta típica frase que se escuchaba en una grabación al llegar a cualquier estación de la Línea 1. Mas especifico, cuando el vagón llegaba a la estación Cuauhtemoc (la estación enlace con Línea 2 y Metrobús), siempre se escuchaba esta frase para evitar que las aglomeraciones que normalmente se hace en esta estación, se salieran de control o no permitieran que los que van a bajarse puedan despejar el vagón.

El metro tiene más de 18 años en operaciones y todavía, a estas alturas del partido, la gente sigue haciendo caso omiso de esta grabación!. Que diablos hay que hacer para que la gente entienda? Es tanta su voracidad y envidia de querer ganar un asiento o entrar primero que no deja ni siquiera salir a las personas que van a bajar en esa estación? Odio tener que estar esquivando gente que quiere entrar al mismo tiempo que los que estamos bajando. Nunca falta la estupida o estupido que apenas se esta deteniendo el vagón y ya tienen su carota pegada a la puerta antes de que se abra para agandallar la entrada.

Es solo sentido común…como puedes ocupar un espacio que ya esta siendo ocupado por una persona dentro del vagón. Por que diablos no permiten primero que baje la gente, que se haga algo de espacio para que ellos puedan entrar cómodamente. Pero no, siempre les gusta jugar al Salmón y nadar contra corriente, empujando, dándose codazos, torteándose y hasta dándose cabezazos con tal de entrar primero. Vaya formación cívica, vaya respeto por el prójimo….vaya educación que recibe esta gente!

Disculpen si entro en polémica, pero al menos a mi, casi siempre me toca que son las mujeres las que quieren entrar primero para ganar un asiento (aunque no haya asientos disponibles, ellas quieren entrar primero). De verdad me han tocado señoras que entran como si adentro fueran a regalar un carro a la primera persona que entre y toque una campana o algo así. A veces es tanta mi desesperación que prácticamente los aviento para que me dejen pasar. El metro no se va a ir hasta que ya no haya gente pegada a la puerta! Un sape a esa gente!!

Hoy intente comprar uno de esos boletos multiviajes que venden en una maquinita en la estación Cuauhtemoc…pero no contaba con que esa mugre maquinilla no aceptaba los nuevos billetes de $100 pesos conmemorativos del centenario de la Revolución!! Maldición, ahora tengo que comprar un boletito a precio normal, cambiar el billete conmemorativo y volver a intentar comprar mi boleto multiviaje….diablos!

 

 

Anuncios

Comentarios»

1. aroaropero - 5 abril 2010

Tienes toda la razon… aqui en España tambien pasa lo mismo… lo mas gordo esque la gente igualmente se desespera por subir cuando saben que igualmente va a tener que ir de pie porque no hay sitio…
Un pequeño consejo… en los vagones del principio y del final no hay tanta aglomeración… yo siempre voy directamente a esos!…
Adioss!

2. sjsullivan - 5 abril 2010

Es correcto, mi estimado Kero-san, es bastante penoso ver cómo las “damas” (señoras mayores de 40 y tantos o 50 años) se empeñan en que por su condición femenina les entregues (de manera violenta) ese espacio que estás ocupando, lo cual es físicamente imposible, y generalizo “mujeres” porque lamentablemente así es, generalmente son las que apenas se detiene el tren ya están con la nariz pegada a la puerta, pero bueno, de nada nos sirve hacer coraje mas que para desahogarnos. Saludos a ti y a la Señora!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: