jump to navigation

Ya me cansé! 19 marzo 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana.
trackback

Recuerdan el Post del Lunes pasado en donde les compartía gustoso la noticia de que nuestro jardinero de confianza por fin pudo darse un tiempo para ir a poner el pasto en rollo en nuestro jardín y patio? Recuerdan cuan feliz, entusiasmado y contento me leía con las palabras que escribí? Bueno, el día de hoy es todo lo contrario, ya me canse de darle agua a esas plantas y que el jardín no se inunde como el jardinero dijo!!

Yo creo que nuestro jardinero lo que quiere es que venga un cuentón de agua en el próximo recibo o que convierta mi pequeño patio en un campo de cultivo de arroz como los que hay en el lejano país de Japón. Ahí si para que vean, la planta que dará el arroz debe estar literalmente bajo el agua, en un campo de cultivo que debe estar siempre con agua y los agricultores tienen que ir descalzos entre el agua, lodo y la planta para poder recoger los granos de arroz. Así me estoy sintiendo pero sin lograr que el mentado jardín se inunde!!

En todos lados en donde venden equipo para jardinería o te venden plantas, siempre pintan a las personas en la publicidad muy contentos regando su jardín, a las plantas y hasta te motivan diciéndote que es una gran ayuda ecológica para nuestro planeta….pero ya quiero verlos como en mi caso, de pie a las 6:15 o 6:20 de la mañana, con una manguera que se chorrea toda porque no embona bien en la llave del agua y tratando de que el pasto no se muera.

Mi jardinero me comento que algunos días después, el pasto se vería amarillo, que era normal y que pronto sus raíces alcanzarían a llegar a la tierra que esta debajo de ellas y que el color verde ecología volvería a brotar….pero hasta ahora nada de eso ha pasado. Apenas el día de hoy me comento que era necesario pisarlo (ósea, casi me mato tratando de no pisarlo los primero días y ahora resulta que es buena recomendación pisarlo!!) ya que muchas veces las raíces quedaban muy arriba de la tierra de donde se agarraran, así que al pisarlo, hacemos que las raíces alcancen esa tierra…wow! A buena hora me lo dice.

Ya hoy es el último día en que nos paramos a esa hora de la mañana a regar el jardín, ya que mañana Sábado y Domingo me rehúso a regarlo antes de las 8 de la mañana! Seguimos rezando para que ese pasto en rollo que tanto costo, pueda sobrevivir y no nos vayamos a quedar con un montón de pasto amarillo y seco en nuestra tierra al que llamamos jardín. Ya la otra semana solamente lo regare en las tardes! Hé Dicho!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

