jump to navigation

Soriana…aprecio por ti? 26 febrero 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana.
trackback

En pleno siglo XXI, cuando la globalizacion (ni yo mismo me se el significado de esta palabrucha) esta llegando a nuestro pueblito de Monterrey y la competencia entre las grandes cadenas de tiendas de autoservicio es muy fuerte, pareciera que Soriana no quiere ponerse las pilas y aun se siente amo y señor absoluto del mercado.

Es cierto que el hecho de comprar la cadena de tiendas Gigante le dio mas fortaleza y proyeccion (pues todas las tiendas Gigante se convirtieron en Soriana, Soriana Express o City Club), esto no quita el hecho de que sus practicas, costumbres, promociones y atencion al cliente aun dejan mucho que desear y para muestra solo les comparto algunas experiencias o hechos de los que he sido testigo o victima.

La Tarjeta del Aprecio: Esta no es la tipica tarjeta que te regala un pequeño porcentaje de tu compra como puntos para usarse como dinero. Aqui, muchos productos te regalan puntos para tu tarjeta, pero estos puntos no valen dinero, sino que se utiliza cierta cantidad de puntos para que se te haga un pequeño descuento a un determinado producto, o en algunas ocasiones hasta puede salirte gratis, pero la cantidad de puntos que debes usar es gigantezca!.

Debes acumular y acumular puntos en tus compras, a veces puedes juntar 100, 200 o hasta 300 puntos en una compra muy grande (mas de mil pesos). Pero si un dia decides usar los puntos, es facilisimo que te los acabes en 2 o 3 productos solamente, pues como mencione, la cantidad de puntos que necesitas para que te hagan un descuento es muy grande. Los cajeros ni te preguntan si quieres usar los puntos o aprovechar alguna promocion. Si no estas pendiente del monitor donde te estan cobrando, no podras apreciar las promociones que ahi aparecen en color verde y en donde te indican que descuento puedes tener y cuantos puntos necesitas para eso.

Juntar los mentados puntos es toda una odisea….y lo peor de todo es que tienen una caducidad de solamente 6 meses. Ni siquiera te dan el año, cada 6 meses y en fechas programadas (30 de Abril y 31 de Octubre) los puntos de TODAS las tarjetas de los clientes se borran automaticamente y empiezan otra vez desde cero. Algunas veces los productos en vez de puntos ofrecen dinero electronico (este si es 1 punto = $1 peso) pero tambien se desaparece cada 6 meses.

La Tarjeta de Credito: No hay mucho que decir, la tipica tarjeta para poder comprar articulos o inclusive comprar el mandado y pagarlo a varios meses (con intereses, no se emocionen). Yo hubiera pensado que los intereses de estas tarjetas podrian ser algo bajos porque te sirve para surtir tu despensa. Si bien es cierto que tambien venden algo de aparatos electrodomesticos y de linea blanca, la gente no busca estas tiendas para comprar este tipo de productos, pero en teoria suena como una buena opcion para hacerse de alguna tele, refrigerador o de plano, si no alcanzas a esperarte a que llegue tu quincena, pues sacas tu mandado y luego lo pagas….PERO

El problema radica en los elevadisisisisisimos costos de los intereses y de lo que cobra esta mugrosa tarjetita anualmente de CAT. Y a los de Soriana ni les preocupa, lo gritan a los cuatro vientos anunciandolo en la television, en los periodicos o en los mismos monitores de la tienda donde se pueden ver “promociones” y publicidad. Lastima que haya gente endeudada con esta tienda, pero a poco sacarias tu la tarjeta de credito si vieras esta publicidad? Haz click en la imagen para verla mejor.

Monedero CFE: Cuando escuche que el monedero funcionaria con Soriana pense que iba a cargarle muchos puntos y que de ahora en adelante Soriana se convertiria en mi tienda de autoservicio predilecta. Me lleve una agradable sorpresa cuando no me pusieron ningun “pero” a usar mi monedero como lo hicieron en MMcinemas (alegando que no hay sistema y que aun no se puede usar). Aqui por el contrario, hay veces que hasta te preguntan si traes monedero CFE.

Pero como en todas las historias hay villanos, aqui no es la excepcion. Y es que Soriana solamente te abona puntos a tu Monedero de la CFE cuando compres productos y articulos de su PROPIA MARCA. Osea que si hay cereal Kellogs, Maizoro, Nestle o el que tu normalmente consumas, ninguno de ellos te dara puntos a tu monedero CFE, la unica forma de conseguirlo es comprando el cereal que sea marca Soriana o Hipermart. Oh Desilusion…

Sorteo Millonario: Apenas ayer que fuimos, nos sucedio algo con los encargados del modulo de Informes y del modulo de Atencion a Clientes de esta tienda. Yo intente participar en el Sorteo Millonario, con lo cual solo tienes que actualizar tus datos. Pero fue toda una odisea. Es algo larga, asi que mejor se los dejo como post para el proximo Lunes, no se lo pierdan!.

Pago de Servicios: La semana pasada, haciendo las compras habituales de despensa, aproveche para llevarme los recibos de Agua, Gas y Luz y pagarlos en Soriana, ya que por todos lados hay publicidad donde te indican que ellos aceptan tus pagos de los recibos, siempre y cuando la fecha de corte no este vencida (hay excepciones como el gas que te pide 3 dias antes de la fecha de corte, pero yo estaba con tiempo de sobra).

Pasamos nuestros articulos de la despensa, nos cobro y todo muy bien. Saco los 3 recibos y la señorita muy amablemente no dijo absolutamente nada, los tomo y comenzo a pasarlos para hacer un gran total. Pense que me estaba dando un muy buen servicio porque no tuve siquiera que decirle que no me los cobrara por separado, sino hacer un gran total.

Ya cuando paso el ultimo recibo, me dice el total a pagar, por lo que saco la tarjeta de debito para hacer el pago y comienza:

  • -Lo siento joven, pero los pagos a servicios no se pueden hacer con tarjeta
  • -Achis, pues si siempre lo he hecho asi!. Tengo entendido que no se pueden usar vales de despensa y lo entiendo, pero tarjeta?
  • -No joven, es que no me la va a aceptar el sistema
  • -Pero entonces como en la otra sucursal X de Soriana si me lo valieron, que no es el mismo sistema?
  • -Pues que yo sepa no. Oye Fulanito, (llamandole al cajero que estaba en la caja de un lado) verdad que no se pueden pagar los servicios con tarjeta?
  • -No (y el imbecil ni siquiera volteo, no supo ni que le pregunto)
  • -Bueno, pues entonces deme mi tarjeta y dejeme ir al cajero que esta aqui en la entrada.
  • -A ver, dejeme pasar la tarjeta a ver si la acepta, pero yo se que no se pu….(pasaba mi tarjeta por el sistema mientras decia esto)…ah mire, si paso, ya esta saldado el pago.
  • Ah, que bueno…. (Ya nomas hice cara de “Vieja fodonga, con tal de no pasar la tarjeta, ni siquiera las entrenan bien!”).

Y pues esas son algunas de las experiencias que he tenido en esta tienda de autoservicio que dice que me aprecia, pero en la practica, muchas veces es otra cosa. Lo que pueden hacer es no encasillarse en una sola tienda, pueden ir una semana a Soriana, luego variarle e ir a H-E-B, pueden visitar el Wal-Mart y armarte un veredicto, o ver por que tanto pancho por el S-Mart. Tambien si pueden, de repente visiten el Sam’s, aunque lastima que aqui el negocio sean las membresias y no los productos, pero tienen cosas gringas interesantes. Al City Club nunca he ido, ahi me cuentan como esta y tambien sus experiencias al ir de compras.    Saludos!

Comentarios»

1. Ismael Rodriguez Valdez - 3 mayo 2010

Es un verdadero fraude el sorteo millonario soriana,algunas ofertas estan buenas pero le gana Bodega Aurrera con precios permanentemente bajos.

Kero Kinomoto - 3 mayo 2010

Oye de veras…este post lo puse hace muchisimo y no se si ya paso el Sorteo Millonario o no. No he visto publicado ningun resultado. Por eso te digo, a veces voy a H-E-B y a veces al Sam’s para no caer siempre en las mismas “ofertas” de Soriana.

2. luis e - 12 junio 2010

es mucho mejor el servicio en chedraui ay si pagas los servicios aunque esten vencidos como el de la cfe en de el telefono a y los puedes pagar con vales y te regresssan el 10% por cada 100es lo mejor se los recomiendo y precios chidos

Kero Kinomoto - 14 junio 2010

Lastima que aqui en Monterrey no tenemos Chedraui, en el interior de la Republica si tienen esa opcion. Aqui si tenemos gran variedad, pero las grandes cadenas de super mercados americanos (H-E-B y Wal-Mart) tienen muy acaparado todo…por eso se me hace raro que la unica empresa Mexicana (Soriana) que trata de hacer competencia aqui, no se ponga las pilas para cuidar a sus clientes. Alguna vez tuvimos Comercial Mexicana, pero tuvo que retirarse ante semejantes monstruos.

3. yo mero - 23 octubre 2010

La tarjeta de puntos es un fraude, no respetan al cliente ni lo aprecian, yo tenía mi tarjeta con 1250 puntos, y resulta que se vencieron, yo no tengo su tiempo para estar llendo a su tienda cuando ellos digan, y me hechan la culpa, me dicen que no se comprar, les rompí su tarjeta de puntos en su cara y la tiré a la vasura, y les dije que no compraría nuevamente en ningun soriana. Los puntos son dinero mio, yo ya pagué, y dicen que es gratis, analícenlo…..

4. yo mero - 23 octubre 2010

Por eso, el eslogan debería de ser ¡Soriana… DESPRECIO POR TI!

5. alberto - 19 noviembre 2010

Pues nuevamente su mentado sorteo millonario del pasado 12 de noviembre huele a fraude, ya que el numero ganador que publican no es el mismo que aparece en el video del sorteo,uhmmm y eso que habia supuestamente una representante de gobernacion, la verdad huele a crap


Responder

