jump to navigation

San Lunes 30 noviembre 2009

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana.
trackback

Cada semana que inicia, me convenzo mas y mas que la Matrix realmente existe y que estamos encapsulados en un mundo apocaliptico, dominado completamente por las maquinas y que nos tienen cautivos solamente para suministrarlas de energia.

Si no es asi, como explicas que haya entes con un coeficiente intelectual tan bajo que me pregunten: “Si le doy click a esta direccion, (fulanito@dominio.com) a donde me llevara?”. No pude mas que hacer cara de “Dios mio, perdonalo, no sabe lo que hace”. Lo peor del caso es que la pregunta fue hecha por mi propio jefe….si! el jefe del departamento de sistemas me pregunto que a donde creia que iba esa direccion web.

Si aun no captas el mensaje, es una direccion de correo electronico, es obvio que si le daba click ahi, le abriria una ventana de Outlook para poder escribir un mail a la persona fulanito. Es primera regla de Informatica, si tiene una @ es una direccion de correo!.

Pero bueno, les decia que existe la Matrix debido a que pareciera que todos los fines de semana, la Matrix corre un proceso el cual hace que a la gran mayoria de los usuarios se les BORRE de su mente el password que han utilizado por las pasadas 3 o 4 semanas y que de repente por arte de magia ya no lo recuerdan. Es increible la cantidad de peticiones de auxilio de los usuarios que han olvidado su password.

Para reiniciar su password, no es necesario un proceso largo, pero si es tedioso y gorroso tener que hablar al soporte tecnico, darle nombre, numero de usuario y numero de empleado al tecnico para que reinicie el password, luego corroborar que realmente ya funcione y cambiarles el password a los usuarios por uno mas facil como “mamita01” o “ana123″….algo sencillo y que tenga que ver con ellos mismos, pero creanme que ni asi hemos logrado que muchos se lo aprendan.

Yo tengo mi lista negra. Una lista donde ya tengo los nombres y datos de los usuarios mas reincidentes para que al momento de que me digan que volvieron a olvidar su password, solo tenga que buscar ahi sus datos.

Estoy de acuerdo que tenemos a veces mas de 2 o 3 passwords diferentes, pero siempre les he dicho….el Outlook tiene una herramienta de NOTAS que perfectamente podemos usar sin que nadie mas las accese.

A ver si les voy recomendando unas pastillitas para la memoria no? porque a este paso, el Alzheimer los va a alcanzar muy rapido. El nombre de las pastillas se los debo porque no me acuerdo…pero son muy buenas.

Asi se ponen los usuarios cuando olvidan su password

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

