jump to navigation

Aitiano Electrocutado 23 noviembre 2009

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana, Error Saiya.
trackback
Quisiera comenzar estas cronicas con la mas conocida y peligrosa Cronica Aitiana que me sucedio en mi primer año en la compañia. Cabe destacar que nuestro Saiya no es una persona proactiva ni que se caracterice por ayudarnos mucho, al contrario, nos sabotea nuestro trabajo.
 
Pero cuando se digna a ayudarnos con las tareas de soporte tecnico, tenemos que andar cuidandonos de no caer en algunas de sus “trampas”.
Aqui en la empresa tenemos salas de conferencias en donde llegan visitantes y personal de la oficina matriz con sus laptops a revisiones del diseño. Nos solicitaron que en cierta sala, se colocara conexiones suficientes de electricidad y red para 5 laptops que se requerian.
 
Tome 5 cables de red, pero solo encontre 2 extensiones electricas para poder distribuir la electricidad en la sala, pues la mesa de trabajo estaba algo alejada de los contactos de red y electricidad. Asi fui y me dispuse a usar la primera extension de electricidad, la conecte, la rutee por la orilla de la sala y llego perfectamente a una de las mesas, ahi conecte el regulador para que las laptops quedaran mas protegidas si hubiera una variacion de voltaje.
 
Me dispuse a rutear la segunda extension, la conecte, la rutee por la orilla de la sala y llego perfectamente a la segunda mesa, cuando me dispuse a conectar el regulador, me di cuenta que lo que habia en ese extremo de la extension era una clavija tipo macho (las que normalmente van conectadas al contacto de la pared) y no la entrada tipo hembra que normalmente es para conectar un aparato electrico.

Me saque mucho de onda pensando “Entonces que diablos conecte en el otro extremo?”. Agarre la extension del extremo que estaba mas cerca de mi, y de puro milagro no me quede pegado electrocutandome a la extension, nada mas porque el piso tiene alfombra, pero me dio un toque electrico bastante fuerte que me dejo la mano adormecida.

Clavija Macho            Clavija Hembra
         Clavija Macho                            Clavija Hembra
 
Les comente del incidente a mis compañeros, y uno de ellos me conto que dias antes, el Saiya andaba muy proactivo y nos ayudo haciendo extensiones de electricidad para cuando se ofrecieran….pero con lo que no contabamos es que el muy inutil haria el cable con 2 clavijas tipo macho en los extremos en vez de poner una clavija macho y una clavija hembra en el otro extremo de la extension.

Dias despues encontramos otra extension hecha por el, pero esta vez tenia ambos extremos con clavija hembra. Suponemos que dentro de su cabecita, la logica no funciona correctamente, asi que si ya habia hecho un cable con extremos machos….era logico que ahora hiciera otra extension, pero con los extremos con clavija hembra.

Electrocutado

Comentarios»

1. komari - 30 marzo 2010

pertamax


Responder

