jump to navigation

Atencion a Clientes de Whirlpool 4 marzo 2010

Posted by Kero Kinomoto in Cronica Aitiana.
trackback

Ya les conte un poco el dia de ayer sobre como compre mi refrigerador Whirlpool y el regulador marca Kleinstad que me vendieron en la tienda de fabrica. Pues bien, como les comente, el regulador duro 4 maravillosos dias en que todo era paz y tranquilidad hasta que comenzo a hacer mas ruido que una turbina de avion Boeing 747.

Al dia siguiente intente llamar al Centro de atencion a clientes de Whirlpool. Aparentemente estan aqui en Monterrey, asi que marque un numero local. Intente todo el dia y siempre estaba ocupado y ocupado y ocupado. Busque en varias partes (factura, pagina de internet, calcomania en el refrigerador) y en todos venia ese mismo numero de telefono, aunque tambien venia un numero de lada nacional gratis (de esos que empiezan con 01-800) asi que harto de siempre recibir tono de ocupado, decidi marcar al de lada nacional gratis.

Me contestaron inmediatamente, les dije de mi problema, intentaron decirme que como el regulador no es marca whirlpool, tenia que verlo directamente con el proveedor, pero el problema es que el proveedor queda localizado en el Distrito Federal, asi que les dije que ellos debian hacerse cargo pues fueron los que me lo vendieron, me tomaron mis datos como nombre, direccion, problema y telefono. Como aun no tengo telefono en mi casa, deje el de casa de mis suegros, mi celular y el de mi trabajo. No me dio numero de reporte porque segun eso no tenia y asi quedo.

Al dia siguiente me dijo mi suegra que hablaron a su casa para preguntar por mi, que les dijo que yo no me encontraba pero podia localizarme en mi celular a lo que respondieron “No tenemos autorizacion para llamar a celulares porque sale muy caro, ademas no dejo ningun otro numero de telefono, luego lo volvemos a buscar”.

Yo indignado volvi a llamar al centro de atencion a clientes y como ocurre normalmente, me contesto otra persona, le di mi nombre, todos los numeros de telefono que deje y hasta el numero de la factura cuando compre el regulador y NADA, segun ella mi reporte no existia. Al no tener mas opcion, volvi a levantar un reporte, dejando bien en claro que por favor me llamaran a mi numero de oficina, pues ahi podian encontrarme facilmente a cualquier hora. Dicho y hecho, en vez de llamarme a mi oficina, llamaron a casa de mis suegros otra vez y mi suegra les dijo que se comunicaran a la oficina, les dio el telefono y jamas recibi una llamada de ellos (tengo buzon de voz, asi que no es pretexto)

Deje pasar un tiempo y ya harto del ruido del regulador, compre otro de otra marca a mitad del precio que me costo la mugre de Kleinstad, lo puse y santo remedio, hasta ahorita va casi 1 mes de que lo puse y ha funcionado sin ruido, sin alto voltaje, sin problemas!. Mientras el otro pense en reportarlo, arreglarlo y deshacerme de esa chatarra.

En este tiempo compre una estufa marca Acros (sin saber que es lo mismo de Whirpool) y como tiene preparacion para Gas LP y necesito para Gas Natural me dijeron que hablara al centro de atencion a clientes y ellos hacian el cambio de la preparacion gratis (nooo!! otra vez hablar noooo!!). Llame y levante el reporte de servicio, le dije que si por favor antes de ir me llamaban A MI OFICINA para saber si hay alguien en la casa o no, para lo que la mona me respondio:

  • -Disculpe señor, pero no llaman por telefono cuando van a hacer una visita para algun reporte de servicio
  • -Ah, pues entonces van a ir en vano porque no va a haber nadie en la casa para recibirlos. No le puede poner ahi que vayan un viernes en la tarde o los sabados?
  • -Emm, bueno, dejeme ponerle aqui en observaciones que vayan en esos horarios, pero el Sabado solo trabajamos de 9am a 2pm.
  • -Perfecto, yo estoy ahi todo el dia, pueden ir el sabado perfectamente.
  • -Mmhh…bueno, dejeme anotarle aqui y ya quedo, su numero de reporte es  XXXXX
  • -Ah caray, ahora si me dara un numero de reporte? He hablado 4 veces y es la primera vez que me dan uno.
  • -(Sin comentarios de la mona)

Cuando termine el motivo principal de la llamada, le pregunte que si me podia ayudar con un regulador que compre en su tienda whirlpool y que tiene falla. Primero intento decirme que fuera directamente con el proveedor, a lo cual le conteste lo mismo “Esta en el D.F. y no puedo llegar hasta alla”. Igual no encontro mi reporte por ningun lado (Se me hace que las otras viejas anotaron mi reporte en su maquina de escribir imaginaria) y volvioooo a levantarme otro reporte, pero esta vez dijo que investigaria y me devolveria la llamada. Le suplique y le implore que si me iba a llamar, lo hiciera A MI OFICINA, a lo cual accedio.

Cual fue mi sorpresa que unas 2 horas despues, tenia un mensaje en mi buzon de voz y era de la señorita que me atendio. En el mensaje me dijo que ya habia investigado y lo unico que tenia que hacer es llevar mi regulador dañado directamente a la tienda Whirlpool donde lo compre para que me hicieran el cambio….si tan solo me hubieran dicho eso hace 4 llamadas, 1 mes, muchas lagrimas, muchas noches con el ruido y 20 corajes.

Lo peor del caso es que aun no acabo, aun falta la historia de gran fraude del purificador de agua para el refrigerador y en como se resolvio. Hasta pronto!

Comentarios»

1. Jorge Ortiz - 13 marzo 2010

Y siguela burra al trigo….
Si el regulador NO es de whirlpool por que insistes en ligar una cosa con la otra?
En serio, personas como tú, lo único que provocan es elevar los costos para todos, llamando para algo que a cualquier otro ignorante se le ocurre que no le correspondía, menos a tí.

2. Jorge Ortiz - 13 marzo 2010

Aaaaah, escribí antes del final.
¿Entonces ni siquiera se te había ocurrido ir directo a donde lo compraste?
Vaya gente….
Y te has de creer bien inteligente por que tienes un “blog” para publicar tu poca inteligencia….

Kero Kinomoto - 14 marzo 2010

A ver tu que eres tan “inteligente”. Si tu tienes una tienda, tu nombre y tu reputacion estan en juego….vas a permitir que articulos chafas, sin garantia, sin respaldo y que se descomponen inmediatamente se vendan en tu tienda? Verdad que no? Eso es lo que me enojo de la Tienda Whirlpool, que se supone es de renombre y marca, me vendieron ese mugrero de regulador que se descompuso a los 4 dias.

Por que no fui primero a esa tienda? Porque no me queda a la vuelta de mi casa, es un costo de tiempo y gasolina ir hasta alla a devolverles su mugrero de regulador. Aparte yo al principio les dije a los de atencion a clientes que si podia ir a dejarles el regulador a la misma tienda y me dijeron que no, porque la garantia se debia de reclamar directamente con el fabricante de ese pinchirriento regulador, desgraciadamente esos fabricantes estan hasta el Distrito Federal! Entonces, quien iba a responder por la garantia de mi regulador? no costo una miseria, fueron 550 pesos que nadie me va a regalar.

Perdona si tu tienes mucho dinero y no te importan estas cosas, y si con una llamada al centro de atencion a clientes crees que elevo el precio de toda la mercancia pues que mentalidad de negociante fracasado eres, porque en lo que mas te debes de fijar es en la atencion a tus clientes y para eso debes ver la CALIDAD de tus productos que estas vendiendo, aunque tu no los fabriques, creo que debes de saber que tipo de productos son los que tienes en tu Tienda.

3. Juan Carlos Rodríguez - 29 abril 2010

Para reclamar la garantía de un aparato, el que sea, ¿hay que ir hasta donde lo fabrican? ó aún mejor, ¿solo se resuelve con la tienda donde lo compres? porque lo que está claro es tu necedad, ya desde la primera vez que se te haya complicado, suponiendo que así sucedió, ¿qué no era para llamarle al fabricante? ¿qué el aparato no trae en alguna parte el teléfono para servicio/soporte? porque otra historia sería que el fabricante te dijera que solo presencialmente en el DF te hacía válida la garantía.

Casualmente todos los productos que compras de Whirlpool y que ellos comercializan, independientemente de la marca que sean, resulta que no sirven, ¿para quién trabajas ó qué? ¿ó de a tiro te mal-corrieron, no te contrataron? ¿ó fue a algún amigo ó pariente? te afectaron algún interés ó qué pez?

Afortunadamente habrá quien leyendo la “pasión” con que escribes se note que realmente el fondo del problema no es Whirlpool ni sus aparatos sino el interés real y de fondo por quemarlos a ellos y a lo que venden.

Consejo: Evítate de problemas, mejor compra todo en algún mercado ó pulga, vas a encontrar atención personalizada del DUEÑO, con productos no de la mitad sino de la cuarta parte de precio (para que sigas ahorrando) y lo mejor, te van a atender como te mereces.

4. Kero Kinomoto - 29 abril 2010

Mmquelas…pues que tanto quiero quemar segun tu a Whirlpool que mi refrigerador y mi estufa son de esa marca y la verdad funcionan muy bien. No he escrito aun el post sobre la atencion a clientes que recibi cuando compre mi estufa y le cambiaron las espreas (o como se escriba) para que se convirtiera de Gas LP a Gas Natural. El servicio fue rapido, eficiente y fueron la fecha y hora señalada. Nada que ver con este servicio de garantias.

Ahora…entiendanme que el regulador NO ERA MARCA WHIRLPOOL, era marca Kleinstad y se me hace raro que una marca de prestigio venda un regulador como estos. Otro punto, YO SI LLAME directamente al fabricante del regulador, osea a Kleinstad y sus oficinas estan en el DF, NUNCA me comentaron si tenian oficinas aqui en Monterrey o si podia llevarlo a algun lado. Estaban mas ocupados viendo cual fuera la causa de que mi regulador fallara y tratar de echarle la culpa a mi instalacion electrica.

Mi queja es contra una o algunas ejecutivas de atencion a clientes de Whirlpool que me dijeron que tenia que contactar al fabricante, segun ellas pasaban el reporte a Kleinstad y ya…ahi terminaba su labor de ayuda a su cliente de su tienda Whirlpool (ok, es entendible que me mandaran directo al fabricante, pero ninguno parecia que quisiera ayudarme).

Despues de un tiempo y gracias a Dios, vi una luz al final del tunes. Una ejecutiva ahora si me dijo que podia ir a la tienda Whirlpool a cambiar mi regulador por uno nuevo. Efectivamente y de inmediato me cambiaron el regulador, sin preguntar ABSOLUTAMENTE nada. Esa era la atencion que esperaba desde un principio!! Y si, tal vez mi culpa fue hablar directamente a atencion a clientes de Whirlpool y al fabricante en vez de ir a la tienda donde lo compre. Tonto de mi, me doy un zape!

Si he comprado en mercados o pulgas pero las garantias no son muy buenas, por eso prefiero pagar un poco mas y comprar este tipo de aparatos (refrigeradores, climas, televisiones) en una tienda de prestigio en donde se que me daran un apoyo si algo falla. NO SE ENOJEN! es solo mi punto de vista y queria compartirselos!

5. jose de la serna - 29 septiembre 2011

YO TRABAJO EN WHIRLPOOL Y TENGO QUE DECIR QUE TENGO EN MI CASA ELECTRODOMESTICOS OBVIAMENTE DE ESA MARCA Y HASTA AHORITA NO ME HAN DADO LATA TODO FUNCIONA MUY BIEN Y ESPERO Y NO PASE ESO NUNCA!!
LO DEL REGULADOR QUE TU COMENTAS TIENE UNA GARANTIA CON WHIRLPOOL DE CIERTO TIEMPO QUE PUEDE IR DESDE UNA SEMANA HASTA UN MES DESPUES DE LA COMPRA DESPUES DE AHI YA LO TIENES QUE VER TU CON EL PROVEEDOR SI ESTA DENTRO DEL TIEMPO DE GARANTIA PUEDES IR A QUE LO CAMBIEN Y OJO CON ESTO CUANDO SON ACCESORIOS EXTERNOS DEL REFRIGERADOR SIEMPRE SERA ASI WHIRLPOOL SOLAMENTE SE COMPROMETE AL 100 CON SUS COMPONENTES ESPERO Y LES SRIVA ESTA INFO ESCRIBANME A MI CORREO POR FA jwhirlpool@gmail.com

saludos


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

